Sandra Sánchez es campeona olímpica. La karateka española, de 39 años, logró la medalla de oro en la final de katas disputada ante la japonesa Kiyou Shimizu, de 27 años. Es la duodécima medalla para la delegación española, a la que todavía hay que sumar la del equipo español de fútbol, que este sábado se enfrenta en la final por el oro a Brasil.
La española realizó la kata Chatanyara Kushanku, con la que logró imponerse a su rival con una puntuación de 28.06. Los jueces le dieron a la japonesa, que realizó el mismo ejercicio, una puntuación de 27.88.
No hubo por tanto grandes diferencias entre ambas para que se cumpliera así el deseo de la española antes de la final. "Yo lo que quiero es que su kata [por el de Shimizu] salga bien y el mío también, que no haya errores y las dos consigamos hacer nuestro mejor kata y que gane la mejor", decía antes del cara a cara entre ambas por el oro.
Sánchez amplía de esta forma su brillante palmarés, en el que ya figuran dos títulos mundiales y tres campeonatos de Europa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/219688/llega-el-segundo-oro-para-espana-en-karate