La selección española de balonmano gana la medalla de bronce tras ganar por 31-33 a la selección de Egipto. El conjunto liderado por Jordi Ribera consiguió la decimoctava medalla olímpica para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los Hispanos llegaban a la final tras perder por la mínima ante la selección de Dinamarca. Esta vez, el combinado español no tenía margen de error y necesitaban ganar para optar por la medalla.
El análisis
La selección española no tuvo un buen comienzo al ver como la selección de Egipto, una de las revoluciones de estos Juegos Olímpicos, se adelantaba en el marcador en los primeros compases del partido, pero los Hispanos consiguieron acortar distancias a los pocos minutos.
Cabe destacar la gran actuación de Gonzalo Pérez de Vargas que consiguió atajar los disparos del conjunto egipcio y también hay que mencionar a Aleix Gómez que ha sido el máximo goleador del primer tiempo. Los primeros treinta minutos finalizaron con un resultado de 16-19 a favor de España.
En la segunda mitad la selección egipcia comenzó con fuerza recortando distancias con respecto a España. A los diez minutos de la segunda parte, Egipto comenzó a recortar distancias y puso en grandes aprietos a España en un intercambio de disparos entre ambos equipos. Finalmente, los jugadores de Jordi Ribera conseguían ampliar su ventaja y así certificar la medalla de bronce.
La historia
Con este partido, los hispanos ponen fin a un ciclo de grandes jugadores como Julen Aguinagalde, Gedeón Guardiola y Raúl Enterríos que se despiden de la selección española tras conseguir un palmarés envidiable.
Mientras tanto esta será la cuarta medalla de bronce que consigue el equipo de balonmano. Las anteriores medallas fueron obtenidas en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Pekín 2008.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/219810/33-31-los-hispanos-son-de-bronce