Más de un centenar de ciclistas en la cuarta edición de Luciernábula

También se celebrará una ruta de senderismo inclusivo por el puerto de La Ragua

Los participantes de la anterior edición.
Los participantes de la anterior edición. La Voz
La Voz
11:04 • 31 ago. 2021

La 4ª Luciernábula, marcha lúdica entre el puerto de La Ragua y Abla, regresa con fuerza el próximo sábado 4 de septiembre después de ser cancelada en 2020 como consecuencia de la pandemia Covid-19.



El evento lúdico-deportivo cuenta con el patrocinio de Diputación Provincial y está organizado por el Ayuntamiento de Abla, HSL Sport, MTB Los Panzones y Brada (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido), además de la colaboración de varias firmas comerciales.



Más de 120 bikers procedentes de todos los puntos de la provincia de Almería ya se han inscrito para participar en una prueba no competitiva donde la organización espera alcanzar los 150 participantes. El punto de encuentro será el complejo deportivo Antonio Fernández Ortiz, estando citados los ciclistas a las 4 de la tarde para ser trasladados posteriormente en autobuses hasta el puerto de La Ragua.



60 kilómetros



El inicio de la marcha lúdica está previsto para las siete y media de la tarde, con un recorrido de 60 kilómetros de dificultad media-alta por pistas forestales del Parque Nacional de Sierra Nevada.



La duración media del trayecto es de unas tres horas, con predominio de kilómetros en descenso y algunos de subida de una ruta mayoritariamente nocturna donde los participantes deben ir provistos de focos delanteros y traseros en sus bicicletas de montaña para visionar el trazado y mejorar las medidas de seguridad.



Los ciclistas llegarán al complejo deportivo de Montagón donde recibirán diversos obsequios y disfrutarán de una cena de convivencia. Además de la marcha lúdica, se ha organizado para la tarde del sábado una ruta de senderismo inclusivo de 5 kilómetros por el puerto de La Ragua.



Septiembre

El alcalde de Abla, Antonio Fernández, ha destacado la consolidación de la Luciernábula y el apoyo municipal a este tipo de pruebas que fomentan el turismo rural y el deporte en contacto con la naturaleza. Será una de las actividades de ocio más importantes del mes de septiembre, junto con el taller de pintura Carmen de Burgos que comienza el día 1 y el concierto de la Orquesta Joven de Almería OJAL programado para el 18 de septiembre (21,30 h, Avenida Santos Mártires).


Temas relacionados

para ti

en destaque