Cuando el Atlético Pulpileño se pone el mono de trabajo no hay quien lo pare. El conjunto de Sebas López visitaba el siempre complicado Enrique Roca-Nueva Condomina obligado a recuperar puntos y sensaciones después de caer en San Miguel por 0-4 con el Hércules. Prueba interesante para comprobar la capacidad de reacción de un vestuario que no se siente inferior a nadie en la categoría donde la mayoría de clubes duplican o triplican el presupuesto almeriense.
Con la baja de Héctor Pizana en portería, la responsabilidad fue para Erik, que ordenó al equipo desde atrás. El Real Murcia quiere subir de categoría y busca hacer de su Estadio un fortín. Hasta la fecha nadie había puntuado en el feudo grana, pero llegó el Pulpileño para reventar los registros con un empate que sabe a victoria. Marchamalo, Intercity y Alzira tuvieron que irse de vacío de Murcia.
Igualdad
En la primera mitad no hubo muchas oportunidades de gol y esto interesaba al Pulpileño, que cuando se emplea a fondo en defensa suele desquiciar al adversario. En el minuto 5 de la segunda mitad, mala cesión de Mati tras un saque de puerta del Pulpileño y el balón se queda muerto para Andrés Carrasco, quien coloca el 1-0 con suspense tras tocar el portero Erik. Un golpe que no mandó a la lona a la plantilla rojinegra.
El crack
Pensaba el Real Murcia que la victoria no se iba a escapar, pero el hambre del Pulpileño se terminó por imponer con un gran gol de Cristo García. Envío de Areso que supera a la defensa del Murcia y Cristo engancha una volea en el vértice del área pequeña directa a la escuadra de la portería de Serna. Premio a la constancia y a la insistencia.
Quedó tan tocado el cuadro local que pudo pasar de todo en el tramo final. Con el empate, el Pulpileño suma 10 y se queda a uno del Play Off y con tres de margen con la zona de descenso.
REAL MURCIA Serna, Madrigal, Athuman, Armando, Alberto González, Julio Gracia, Popovici (Fran García 45’), Ganet (Saura, 69’), Juan Fernández, Dani García y Carrasco (Boris, 72’).
ATLÉTICO PULPILEÑO Erik, Iglesias, Nacho Ruiz, Fran Martínez, Mati, Diego López, Cristo Martín, Juanra (Areso, 45'), Peli (Pruden, 65’), Borja García y Cristo García (Aguilera, 92’).
GOLES 1-0, min 50: Carrasco. 1-1, min 77: Cristo García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/223857/1-1-el-atletico-pulpileno-es-de-otra-pasta