Sebas López: “La afición puede confiar en nosotros”

El Atlético Pulpileño carga baterías para medirse al Melilla

Sebas López se marchó muy orgulloso del equipo tras empatar en Murcia.
Sebas López se marchó muy orgulloso del equipo tras empatar en Murcia. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
10:14 • 22 oct. 2021 / actualizado a las 10:29 • 22 oct. 2021

El Atlético Pulpileño busca dar continuidad a las buenas sensaciones con una victoria en San Miguel. Los almerienses no terminan de tomarle el pulso a los partidos como local -han perdido de forma consecutiva frente a La Nucía y Hércules por 0-4-, y el entrenador Sebas López ha hablado muy claro en la previa de la octava jornada de Liga en la Segunda RFEF. Después de sacar un puntazo en la Nueva Condomina-Enrique Roca ante el Real Murcia, en el conjunto rojinero se han puesto como reto acabar con la racha negativa de local y dar otro pequeño paso hacia el objetivo de la permanencia: "En casa no estamos teniendo los resultados que nos gustarían, pero fuera sí vienen llegando. Queremos demostrar a la afición que pueden confiar en nosotros en San Miguel, porque es la piedra que nos falta por saltar. Es una necesidad ganar al Melilla este fin de semana y sacar adelante este partido como sea". Pero, ¿qué le pasa al Pulpileño en casa?. Hasta la fecha se ha mostrado más contundente a domicilio y Sebas cree que puede tener la respuesta: "No es que nos cueste llevar la iniciativa, sino que en San Miguel los rivales nos esperan y se aprovechan de los errores. Muchos de ellos han sido a balón parado y nos toca mejorar, saber defender con y sin balón".



El Melilla



Hay clubes poderosos, con un presupuesto que triplica el del Pulpileño, pero eso no sirve de excusa para Sebas López y su plantilla. Llega el Melilla, que ha encadenado dos victorias consecutivas pero que solo lleva un punto más en la tabla que los almerienses: "En esta categoría no hay dos semanas de partidos más o menos de nuestro nombre. Cada rival es histórico, de solera, de prestigio, y ahora es el Melilla. Un club que solo conoce la Segunda B, jugadores experimentados y un entrenador adaptado a cualquier situación". Será la primera vez que el Pulpileño juegue por la mañana (domingo a las 12:00 horas): "No nos debe influir. Se trata de adaptarse rápido y bien a lo que nos toque. Cambia un poco la rutina, porque solemos entrenar y jugar por las tardes, pero quiero que el Melilla sienta que nos estamos jugando la vida".



El goleador



Cristo García es el hombre de moda, con cinco goles en lo que va de campaña, convirtiéndose en el máximo artillero. Bajo palos pierde Sebas López a Héctor Pizana, que fue de lo mejor en el comienzo de temporada. Recuerda que en una Liga como esta hay tiempo para todos: "No hay dependencia de ningún futbolista. Cristo ha tenido la fortuna de marcar, pero detrás hay otros compañeros que le llevan la pelota. En el caso de Pizana, nos ha dado mucho en portería, y ahora es el turno de Erik y se ha adaptado bien".






Temas relacionados

para ti

en destaque