El amarillo es el equipo más fuerte de la Superliga, pero el verde es un equipazo. El partido de este sábado va a ser muy duro y complicado, pero no va a ser un partido imposible. Darle el reconocimiento que merece al rival no significa desmerecer todo lo bueno propio, y así, en ese juego de equilibrio, Pablo Kukartsev da miedo. Llega a la cita como MVP, aunque ‘pasa’ de eso. Es de ‘amasar’ la palabra equipo, y con Unicaja Costa de Almería afronta el primer duelo del curso frente a Guaguas de un modo inquietante para el rival, imperturbable en el extremo al que lleva la convicción de que estás muy bien preparado. Toca “disfrutar juntos del máximo nivel de vóley, de un voleibol de estrellas, de un partido digno de las mejores ligas del mundo”.
Un espectáculo
Tan solo jornada 5, nada será decisivo, pero se admite que hay mucho en juego en varios planos. Kukartsev reconoce que “es importante para ambos equipos, porque tanto una victoria como una derrota te puede dar la primera posición o te la puede quitar”. Desde su prisma verde, “va a ser muy complicado; no es por quitarle mérito a ningún otro equipo, pero todo sabemos que Guaguas es el más fuerte de la SVM por las competiciones en las que está, y para eso se necesita un equipo más fuerte, más grande, pero no quiere que vaya a ser un partido imposible”. Insiste en que se trata de una ocasión de oro para los amantes del deporte: “Que se pueda disfrutar de un partido de ese nivel en el liga española, la verdad es que es digno de admirar”.
Con la afición
Qué mejor que jugarlo en casa, “con nuestra gente, porque eso es un plus a favor y solo puedo decir que Unicaja está motivado, está ansioso y con ganas de que llegue el sábado”, asegura, si bien habrá una circunstancia especial. Los visitantes serán menos visitantes esta vez: “Será raro tener a mucha gente de casa que anime al rival, porque en el rival hay jugadores que han estado en casa prácticamente todas sus temporadas pasadas, pero tenemos que estar concentrados en nuestro partido, en nuestro público, y si viene gente del rival, será más que bienvenida, porque esto nos beneficia a todos, que queremos que el vóley tenga más fama, que no esté tan apagado y poco visto”. Mensaje rotundo: “Vamos a ir a por todas y solo espero que el sábado este esté a reventar, tiene que temblar, tiene que ser un horno, ruido…”.
El opuesto, de vuelta a Unicaja Costa de Almería tras un paréntesis de una campaña en CV Guaguas, ‘regatea’ cualquier intento de buscar en ello lo que no hay: “Yo me lo tomo bien, voy a seguir dando el máximo de mí, voy a dar lo que tenga para ayudar al equipo en todo lo que pueda, el rival de enfrente es digno, al que hay que respetar, con el que me llevo muy bien, no tengo problema alguno, y encantado de poder jugar en contra de ellos; que gane el mejor”. Llega MVP, pero quien lo conoce sabe que no miente cuando dice que “honestamente pocas veces pienso en el tema individual”, textualmente, “pienso más en mi equipo, esté en el que esté, y siempre quiero dar el máximo de mí, demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz, quizá, y demostrárselo al equipo, obviamente siempre pensando para el equipo”.
Un ex de Guaguas
En esa creencia le han llovido los reconocimientos individuales: “Luego, si sale que, como el año pasado, te llegan dos MVP que no me los esperaba por muy bien que jugase, pues un dulce no le hace mal a nadie”. No es causa, sino efecto, por tanto, y Kukartsev quiere la victoria este sábado, por mucho que tenerla no signifique que se gana la liga ni no tenerla suponga que se pierde la liga: “En todo momento, eso es seguro, el quipo va a ir a ganar, a darlo todo, y solo puede decir que le deseo lo mejor a Guaguas, a mis excompañeros, a mi exequipo, y que gane el mejor”. Hay muchas opciones de victoria porque “está claro que tenemos un equipo con nombre y jugadores muy profesionales, que han jugado en ligas muy fuertes, han jugado en competiciones mundiales y olímpicas, gente con mucha experiencia, tenemos gente joven con un potencial increíble…, honestamente, lo repito, un equipazo”.
La calidad del rival
Guaguas tiene una plantilla extensa y de alto nivel, y Unicaja Costa de Almería está “muy completo” este año: “cualquier jugador que salga en la posición que salga y en el momento en el que lo haga, va a ser capaz de demostrar al equipo que está para todo, y que va a tirar para adelante, y que el equipo va a luchar con todo lo que tenga”. Es la introducción a una comparativa previa que resulta obvia: “Es cierto que Guaguas lleva casi dos meses más de preparación que cualquiera de los demás en la liga, y que nosotros hemos tenido un inicio un poco malo, lesiones, operaciones, pérdida de jugadores… pero bueno, el equipo en ningún momento baja los brazos, aunque la pretemporada haya sido corta, ha sido muy intensa y se ha aprovechado cada entrenamiento, cada sesión de pesas, cada sesión técnica…”.
De lo visto hasta ahora, cuatro victorias de cuatro en las que Unicaja “ha demostrado que somos capaces, tengamos los jugadores que tengamos en el campo, de ganar partidos complicados, al igual que también somos capaces de tener un mal set, pero bueno, este equipo se hizo para aspirar a títulos, para ganarlos, sigo diciendo que es un equipazo y, honestamente, no le tiene miedo a ningún rival y va a dar lo mejor; el que venga a jugar a Almería sabe que le va a costar y tendrá que sudar mucho”. Ya centrado en el sábado, “no será un tema de sacar mejor, bloquear mejor… en este partido hay que hacer todo bien; tendremos que estar mentalmente preparados sobre todo, porque físicamente lo estamos”, matiza Kukartsev: “Lo que tenemos que entrenar es lo mental, lo que va a importar más es que estemos juntos y unidos, y así saldrán todas nuestras armas para llevarnos la victoria y demostrar de lo que este equipo es capaz”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/224574/pablo-kukartsev-y-el-partido-de-las-estrellas