Ganar para respirar mejor en la clasificación del Grupo 5 en la 2ª de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El CD El Ejido afronta el partido de este domingo, a las 17:00 horas, con la ilusión y la obligación de poner fin a la mala racha de resultados, ya que los del Poniente almeriense llevan seis jornadas consecutivas sin ganar esta temporada en una categoría muy exigente con grandes equipos que buscan el ascenso a la 1ª de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El entrenador del conjunto ejidense, Fran Alcoy, ha señalado en la previa del partido que “si no ganas la cosa está fastidiada. Solo podemos seguir remando, trabajando para llegar en buenas condiciones a cada fin de semana para competir. En el fútbol se trata de estar acertados”.
Un hombre de fútbol con la experiencia de Fran Alcoy entiende que los marcadores van por encima de las sensaciones y por mucho que el CD El Ejido no haya sido inferior a nadie -excepto La Nucía-, la escasez de puntos hace que las dudas aparezcan y solo con un triunfo contra el Real Murcia se pondrá punto y final a la mala trayectoria: “Aquí hay dos cosas: analizar los resultados, que son malos, o mirar lo que ocurre en un partido. Con el Hércules debimos llegar al descanso con el partido al descanso, pero no aprovecha tu momento y en un error te penalizan”.
Dinámica
Tampoco pasa por su mejor momento el Real Murcia, que suma tres jornadas sin vencer y quiere meterse cuanto antes entre los cuatro primeros: “Llegamos necesitados y ellos también, porque solo les vale ser campeones por equipo, plantilla e historia. Junto con el Hércules es el club más importante en toda la categoría. Suma tres jornadas sin ganar y aunque las sensaciones son buenas no llegan los resultados”.
El CD El Ejido acumula seis puntos en su casillero, ocupa plaza de descenso, por lo que necesita encadenar una serie de resultados positivos para escapar de abajo y vivir mucho más tranquilo, sin la ansiedad ni el peligro de estar más cerca de la cola: “Seguir la línea de partido, aprovechar las oportunidades, cuidar las áreas y no perdonar al rival. En La Condomina van casi diez mil personas y ese campo pesa, por lo que nos exige mucha personalidad”, comenta el míster celeste en la previa de encuentro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/224669/hace-falta-ganar-para-vivir