Cristo: “Hay que apretar los dientes todavía más”

El Atlético Pulpileño recibirá en San Miguel al Mancha Real

Cristo Martín en el partido frente al Real Murcia en la Nueva Condomina.
Cristo Martín en el partido frente al Real Murcia en la Nueva Condomina. Real Murcia
Carlos Miralles
17:46 • 04 nov. 2021

El Atlético Pulpileño no quiere que los partidos en San Miguel se conviertan en una pesadilla. Con claras derrotas frente a La Nucía, Hércules y Melilla, los almerienses recibirán este domingo (18:00 horas), a un rival directo en la carrera por la permanencia, el Mancha Real. Es una semana intensa de trabajo para Sebas López y sus hombres, que empataron en su visita al Águilas en un choque de máxima rivalidad deportiva. Uno de los protagonistas es Cristo Martín, que reconoce los problemas para sacar triunfos de local: "Es raro, porque en el fútbol normalmente te haces fuerte de local, pero hay más casos al margen del nuestro en la categoría. Lo importante es sumar para conseguir el objetivo y San Miguel se debe convertir en un fortín hasta final de temporada".



Mejora en defensa



Para Sebas López es fundamental que el Pulpileño deje su meta a cero y lo logró en El Rubial. Es ahí donde se demuestra la fortaleza de un conjunto diseñado para la permanencia. En el momento que se rompen las líneas y se dejan espacios sufren en exceso los almerienses: "Si no encajas ya tienes un punto, y con la plantilla que tenemos seguro que alguna vamos a generar en el ataque. Somos el Pulpileño, un club humilde, que para ganar debe dar el 100% en cada jornada".



La clasificación



El Pulpileño suma 11 puntos y está dos por encima de la zona de descenso. Todo ello tras cuatro jornadas sin conocer el triunfo Cristo Martín dice que cada semana sirve de aprendizaje para un vestuario donde la mayoría de compañeros no conocían esta competición: "Hay grandes futbolistas, y clubes como Hércules, Real Murcia, La Nucía... Con presupuestos altos diseñan plantillas espectaculares pero la igualdad sigue siendo máxima. Nosotros vamos en el camino del objetivo que es la permanencia". La visita del Mancha Real ilusiona al vestuario: "Muchos de mis compañeros no habían competido en Segunda B y para ellos es un honor enfrentarte a un Hércules, Real Murcia, Intercity... Eso hace que apretemos los dientes todavía más".



Rival directo



El Mancha solo está un punto por encima en la clasificación, aunque viene de ganar en casa al Socuéllamos por 1-0. A Cristo Martín le hace especial ilusión ganar en casa para brindar una alegría al fiel público de San Miguel: "Hay muy pocas distancias. A veces se dan marcadores extraños y en el vestuario nos centramos en no caer a la zona complicada. Nuestro objetivo es claro e individualmente no nos ponemos techo".




Temas relacionados

para ti

en destaque