Sebas: “Es una obligación volver a ganar de local”

El Atlético Pulpileño se enfrentará al Mancha Real, un rival directo

Sebas López analizando el partido del domingo ante el Mancha Real.
Sebas López analizando el partido del domingo ante el Mancha Real. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
16:31 • 06 nov. 2021

El Atlético Pulpileño necesita una victoria que le aleje de la zona caliente de la Segunda RFEF y tratará de recuperar las sensaciones en San Miguel, un campo que ha dejado de ser un fortín esta temporada después de las goleadas sufridas ante La Nucía, Hércules y Melilla. El entrenador del conjunto almeriense, Sebas López, ha comentado que tras el empate cosechado en Águilas todo lo que no sea vencer al Mancha Real será un mal resultado: "Es una necesidad y una obligación. Queremos recuperar las sensaciones de la primera jornada en casa y así hacer bueno el punto conseguido en Águilas. Fuera venimos consiguiendo grandes cosas pero de local nos cuesta más". El ADN del equipo no ha cambiado y el míster da las claves para ganar: "Partiendo de un equipo fuerte defensivamente hay opciones de ganar. Necesitamos recuperar esa solvencia y que no nos generen tantas oportunidades de gol. A veces una cosa es lo que queremos y otras lo que sucede, porque también hay rivales potentes".



El análisis



En cuanto al Mancha Real, solo un punto por encima en la clasificación, es un equipo que persigue el mismo objetivo que el Pulpileño y Sebas López no esconde que es el momento de dar un golpe en la mesa: "Es un rival de un nivel similar a nosotros, con jugadores de experiencia, personalidad. Va a ser igualado entre dos recién llegados a la categoría cuyo objetivo es el de la permanencia". Considera fundamental que el Pulpileño sepa leer el inicio de partido, no encajar primero y después sacar todas las virtudes: "Es una de las claves, intentar aguantar en los primeros minutos y luego trabajarlo para ganarlo. Quien se adelanta tiene mucho hecho y es complicadísimo darle la vuelta a un marcador".



Nivel de la Liga



En la Segunda RFEF no hay rival pequeño y el humilde Atlético Pulpileño es consciente de que la salvación pasa por sacar adelante partidos como el de este domingo a las 18.00 horas: "Tuvimos la primera toma de contacto con la categoría y ahí estamos, en una posición que no ha sido fácil. Posiblemente ahora viene un mes con rivales de nuestro nivel, así que es la fase en la que la obligación es dar con la mejor versión y ganar". Por último, Sebas López confirmó que en el vestuario sienten que es casi como una final: "Es una obligación ganar al Mancha Real y la motivación debe ser altísima. Aquí no existe la palabra relajación siendo conscientes de que cada jornada es una final".






Temas relacionados

para ti

en destaque