"Estamos bien de ánimo. El vestuario es positivo, activo, y en mi caso que soy la cabeza visible también se lo trato de transmitir. Ahora nos toca conseguir victorias". Son las palabras de Fran Alcoy, entrenador del CD El Ejido, a pocas horas de recibir en Santo Domingo al Melilla. Los celestes no han sido capaces de ganar en las últimas siete jornadas de Liga, aunque en el Enrique Roca-Nueva Condomina sacaron un punto que les invita al optimismo. Sin embargo, no lo van a tener fácil en casa frente a uno de los rivales más en forma de la competición, que ha ido escalando hasta la segunda plaza y que suma cuatro duelos venciendo. "Es perfil Murcia, Hércules, La Nucía... El Melilla es el Decano del fútbol en Segunda B y es un club importante. Siempre nos va a tocar un rival complicado y con cuatro victorias consecutivas ya te dice en qué momento se encuentra", comentó el preparador celeste.
Una racha injusta
Las sensaciones no se traducen en resultados positivos para el CD El Ejido en el inicio de Liga y ocupa plaza de descenso. Fran Alcoy insiste en que todo va a cambiar con un triunfo, y es que el nivel que vienen mostrando los futbolistas bien merece una alegría en Santo Domingo, siempre partiendo de la base de que contra el Melilla no se pueden conceder errores atrás ni perdonar en las áreas: "La necesitamos ya esa victoria. En Murcia hicimos un partido muy bueno mereciendo la victoria, y aunque el punto no valga de mucho en la clasificación, sí nos ayudó a cortar una racha fea e injusta. La autoestima ha subido bastante".
Acierto en las áreas
El problema ejidense no es de creación, sino de definición. Lamenta Fran Alcoy que las ocasiones no se traduzcan en goles ni puntos, y es ahí donde aparecen las diferencias entre los que se meten arriba y los que sufren en la zona caliente de la Segunda RFEF. "Si hubiéramos tenido ese acierto de cara a gol seguramente estaríamos arriba. Es una cuestión de dinámica y cuando cambie todo será más fácil, ganarás partidos haciendo menos", señala. Por último, el Melilla es otro gran candidato a pelear por el ascenso de categoría y tiene pocos puntos débiles: "Domina bastantes registros, no destacando en algo concreto. Es capaz de hacerte daño en cualquier situación con jugadores de superior categoría. Con equipos potentes también tuvimos opciones de ganar".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/225123/alcoy-el-vestuario-esta-muy-bien-de-animo