Lo bueno se hace esperar. El CD El Ejido rompió por fin la mala dinámica de resultados y se impuso al potente Melilla por 3-1 en Santo Domingo. El vestuario y el cuerpo técnico no pararon de lanzar mensajes de tranquilidad, conscientes de que con el trabajo que se venía realizando pronto aparecerían los resultados positivos. Sin embargo, eran siete jornadas sin conocer el triunfo y la zona de descenso empezaba a convertirse en el lugar habitual para los celestes. Gracias a los tres puntos, Fran Alcoy también toma oxígeno y su equipo se va a los diez, haciendo bueno el empate del pasado domingo con el Real Murcia. Como detalle del choque, la directiva homenajeó a Félix Salinas, expresidente del Poli Ejido y que ha cumplido 80 años.
Inicio fuerte
La alineación inicial del CD El Ejido fue: Godino, Jonxa, Checa, Álex Felip, Adán Gurdiel, Jorge, Óscar, Fran Serrano, Sergio Pérez, Lucho y Castro. Muy pronto el fútbol empezó a ser justo con los almerienses. Óscar García llega al área del Melilla y supera a Pol Ballesté para poner por delante al equipo. Esta situación no se producía desde la primera jornada, ante el Alzira, ya que Pulpileño, La Nucía y Hércules ganaron dejando su meta a cero. No iba a quedarse de brazos cruzados el Melilla y empató pasada la media hora con un testarazo de Fran Núñez que superó a Godino. Cuando todo iba encaminado al descanso con igualdad, apareció la jugada clave. Un codazo del visitante Nico a Óscar acabó en penalti y expulsión. No le temblaron las piernas a Jorge y situó el 2-1 en Santo Domingo.
Dominio con uno más
En la segunda mitad, con el CD El Ejido con uno más en el terreno de juego, se jugó a lo que quisieron los celestes. Era cuestión de tiempo que llegara el tercero y la sentencia para el equipo, que se medía a un Melilla que aterrizaba en Santo Domingo con una racha de cuatro victorias consecutivas. En el minuto 68 era Adán Gurdiel quien cerraba la primera alegría de la temporada para la afición celeste. Un partido muy serio y con claro dominio local, justo lo que buscaba Fran Alcoy. Cuatro puntos de seis posibles y acercándose a las posiciones de permanencia. El próximo compromiso será en El Rubial frente al Águilas, que perdió 2-0 en su visita al Atlético Levante.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/225176/3-1-por-fin-salio-el-sol-para-el-cd-el-ejido