Semana de felicidad para el CD El Ejido. Los celestes ganaron en Santo Domingo al Melilla (3-1), y cortaron radicalmente la racha de siete jornadas sin vencer. Esto no le sirvió al conjunto de Fran Alcoy para salir de la zona de descenso, pero sí para tomarle de nuevo el pulso a la categoría y hacer bueno el empate en el Enrique Roca-Nueva Condomina. Uno de los hombres importantes es Jorge García, que desde el punto de penalti firmó el segundo gol ante los melillenses. Reconoce que el futuro se ve mejor con un triunfo: "Necesitábamos ganar y la tranquilidad que nos dio el triunfo con el Melilla se agradece. Aún estamos en una situación delicada, porque queremos salir de la zona de descenso".
El resultado
Entienden en el vestuario ejidense que lo pudieron hacer mucho mejor ante el Melilla, prueba del inconformismo de un grupo que no esperaba verse en descenso después de diez encuentros. Jorge cree que es debido a la presión y ansiedad por sacar resultados más que por falta de lectura del duelo: "No fue nuestro mejor partido, aunque debemos hacer las cosas todavía mejor. La presión que llevábamos encima era grande y lo importante era el resultado. El miedo a perder lo conseguido nos pasó factura y por suerte nos adelantamos antes del descanso".
Visita al Águilas
Y este domingo el CD El Ejido visita El Rubial, donde el Águilas estrenará técnico. El almeriense Molo fue cesado tras la derrota con el Atlético Levante, todo ello pese a que son sextos en la clasificación. Jorge García espera la mejor versión del rival pese a las dudas que siempre se generan con el relevo en el banquillo: "Esperamos coger ahora una racha positiva y salir de la zona de descenso. Vamos a Águilas, donde los cambios de entrenador no sabes por dónde van a salir. Hay que aprovechar la incertidumbre que puedan tener".
Salir del descenso
El primer objetivo era cortar la racha sin ganar y el segundo es encadenar una serie de resultados que saque a los celestes de los puestos de descenso. Los tres puntos en Águilas valdrían su peso en oro: "Seguimos en una situación delicada y aunque hacemos las cosas bien nos falta una serie de marcadores positivos para escapar del descenso. Espero que a partir de ahora se vea el mejor CD El Ejido porque nos hemos quitado un peso de encima con la victoria en casa con el Melilla".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/225368/jorge-la-presion-que-habia-era-muy-grande