Cristo: “Me he sacado la espinita en San Miguel”

El delantero del Atlético Pulpileño fue clave ante el Mancha Real

Cristo García es el jugador más importante en el ataque del Pulpileño.
Cristo García es el jugador más importante en el ataque del Pulpileño. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
17:36 • 10 nov. 2021 / actualizado a las 17:44 • 10 nov. 2021

Parece se pusieron de acuerdo los dos representantes almerienses en la Segunda RFEF. Si el CD El Ejido venció en casa al Melilla, el Atlético Pulpileño también dio carpetazo a la mala dinámica de resultados en San Miguel superando a un rival directo como el Mancha Real (2-0). El gran protagonista de la tarde fue Cristo García, máximo artillero de la plantilla con seis dianas. De esta forma, el conjunto de Sebas López se va a los 14 puntos y mantiene los cuatro de diferencia con la zona de descenso. Este fin de semana toca visitar al colista, el histórico Toledo, que solo ha logrado un triunfo en la presente campaña.



Por fin en casa



Centrados en el hombre de moda del Pulpileño, Cristo García reconoce claramente que necesitaba marcar goles en San Miguel. Y no solo se queda con la alegría individual, sino con el dato de que el equipo llevaba tres durísimas derrotas consecutivas ante La Nucía, Hércules y Melilla: "Tenía ansiedad por meter un gol en casa y se dio bien. Conseguí quitarme la espinita con la afición. Soy un delantero, vivo del gol y ahora que visitamos al Toledo va a ser muy especial, porque soy de allí y va a ir toda mi familia a ver el partido".



Visita al Toledo



Pensando en el choque con el Toledo, a Cristo García no le para de sonar el teléfono. Nació hace 27 años en esta ciudad y aunque no ha defendido la camiseta, siempre es especial jugar cerca de sus seres queridos: "Me han llamado muchos amigos y familiares que van a ir al campo y ojalá pueda dedicarles la victoria y un gol. Si marco lo voy a celebrar". Un campo como el Salto del Caballo debe albergar fútbol de superior categoría: "Para mí es una ciudad que tiene que estar mucho más arriba, un club que debe competir en una categoría superior. El Toledo tiene mucha historia detrás y es una pena que compita en la Segunda RFEF".



Rival directo



Cristo García entiende la presión que se vive en el Toledo, colista del grupo con solo cinco puntos, empatado con el Socuéllamos y lejos de la salvación. Es por ello que el Atlético Pulpileño se centra en sacar la victoria para acercarse poco a poco a su objetivo: "Nosotros no nos vamos a confiar contra nadie. Podemos jugar con la presión y la necesidad del Toledo y esperar la oportunidad para ganar. Somos un equipo rocoso fuera de casa y vamos a seguir con la misma actitud".



El míster Sebas López siempre insiste en que para su equipo es importante no encajar. Desde ahí parte el sistema de una plantilla humilde que tiene en Cristo García la referencia ofensiva: "Para el Pulpileño sería un empujón anímico y clasificatorio impresionante. Llevamos dos semanas sin encajar gol, corrigiendo errores tontos que cometíamos. No encajando ya tienes un punto".


Temas relacionados

para ti

en destaque