Pese a que en realidad debió iniciarse la semana pasada, pero se aplazaron todos los encuentros la Primera División Andaluza estrena la campaña 2021/22 este fin de semana con la segunda jornada, en la que el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido participa el domingo a las 12 horas en el Pabellón Municipal de Las Norias.
La plantilla azulina de la categoría autonómica se halla compuesta por jugadores que, en los años anteriores a la irrupción de la pandemia y al proyecto conjunto con el CBM Bahía de Almería, militaron en el combinado canterano-sureño que precisamente consiguió el subcampeonato y ascendió en 2018 de Primera Andaluza a la Segunda División Nacional, consolidándose en ella.
Son los casos de Álex G. Salazar, Fran G. Salazar, Miguel Granado, Juan Manzano, Juan Trobat y Óscar Escobosa, entre otros, incluyendo además tanto a Manu Quiroga como a Carlos Peral, ambos entrenadores del filial ejidense-capitalino en Segunda Nacional, o las incorporaciones de Antonio Caparrós y Miguel Ángel Moreno.
De cara al primer choque liguero, el tercer equipo de Cantera Sur afronta un derbi contra BM Ciudad de Dalías, uno de los más firmes candidatos a clasificarse para la segunda fase, la cual, en el presente curso la disputarán los tres mejores de este Grupo E formado por almerienses y granadinos, buscando posteriormente el acceso a la definitiva fase de ascenso (la Final a 4).
Hay que destacar del cuadro de la Alpujarra Baja que no compitió en el reciente ejercicio 2020/21, aunque le correspondía hacerlo en Segunda Nacional después de subir de modo automático en 2020, como consecuencia de la paralización y la suspensión de las ligas, teniendo entonces los mejores números de toda la Primera Andaluza. Sin embargo, la entidad daliense se quedó en ‘stand by’ por cuestiones burocráticas y por fin vuelve a la actividad
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/225490/empieza-la-primera-andaluza-de-balonmano