¡Eterno Bernabé Navarro!

La huella del impulsor del fútbol en Tabernas

Bernabé Navarro, leyenda del fútbol almeriense.
Bernabé Navarro, leyenda del fútbol almeriense. Rafa Góngora
La Voz
10:46 • 25 nov. 2021

El histórico portero de 90 años participará en la inauguración el próximo sábado 27 de noviembre y hará el saque de honor en un partido homenaje que se jugará por la tarde en el campo ‘Los Suspiros’ tabernense 



El municipio de Tabernas dedicará el nombre de una calle a Bernabé José Navarro Góngora, impulsor del fútbol en el municipio, histórico portero que llegó a jugar en Segunda División Nacional. La propuesta de incluir en el callejero tabernense el nombre de este futbolista parte de una propuesta vecinal que el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad. 



El acto de inauguración y descubrimiento de la placa, en una calle aledaña al campo de fútbol ‘Los Suspiros’, tendrá lugar el próximo 27 de noviembre a las 12:30 horas, y contará con la presencia de Bernabé José de 90 años, familiares, aficionados y miembros del Ayuntamiento de Tabernas. A las 18:00 horas se jugará un partido homenaje donde el histórico portero hará el saque de honor. 



“Estoy muy contento de que se reconozca mi figura. Recuerdo cuando jugábamos en bancales, conseguimos con mucho esfuerzo crear lo que ahora es el campo de fútbol y fundar la Unión Deportiva Tabernas”, afirma Navarro. Durante su etapa futbolística jugó en otros equipos como el Burgos, Almería, Adra o Baza, era considerado como uno de los mejores porteros de la época en su categoría. 



“Soy de Tabernas y me duele mucho no haber podido haber vivido allí. Me fui a estudiar a la capital, pero siempre volvía, conseguimos la unión de los dos equipos que había en el pueblo, luego estuve en otras provincias hasta que con 30 años deje el fútbol y comencé a trabajar en lo que era Alsina Graells, ahora ALSA, y allí me jubile como director general en 1998”, comenta Navarro. 



El pueblo de Tabernas recordará siempre al impulsor del fútbol en la localidad a través de esta nueva calle con su nombre. Bernabé José agradece este reconocimiento y rememorará con muchos de sus compañeros aquella etapa dónde “no había VAR y el riego el campo no estaba automatizado, se hacía con cubos con agua de la acequia que pasaba por las actuales instalaciones”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque