La octava jornada en la Segunda División Nacional se presenta llena de derbis con hasta cuatro de ellos, uno protagonizado por el filial del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería que, este sábado a las 18 horas, debe recibir a BM Indalo Tulipán Negro en el ejidense Pabellón de Las Norias, tratando de volver de una vez por todas a la senda del triunfo.
Porque los azulinos encadenan tres derrotas seguidas a domicilio en apenas 10 días (del 11 al 20 de noviembre), la más reciente sufrida 35-29 contra el potente Trops CD Unión Malagueña BM Cártama, produciéndose varias alternancias a lo largo del primer tiempo y mandando 15-16 al descanso los discípulos de Manu Quiroga.
Sin embargo, las numerosas exclusiones en el segundo acto mermaron las opciones de victoria y los malagueños se pusieron al mando y se fueron separando, para sentenciar en los últimos cinco minutos. Así, el equipo B canterano-sureño ha dejado la zona privilegiada y se sitúa en la quinta posición amasando ocho puntos, los mismos que el cuarto, a dos del tercero y el sexto.
Respecto al cuadro indaliano figura séptimo en la tabla con cuatro puntos al igual que el octavo, a dos del noveno, aunque los jugadores que dirige Eduardo Díaz tienen un partido aplazado que se disputará la próxima semana y, en la anterior, cortaron la inercia de tres pérdidas consecutivas ganando 33-29 a One Eden BM Mijas. Salvo en algunas ocasiones puntuales, los capitalinos llevaron la iniciativa yéndose 13-12 al intermedio y rompiendo el equilibrio de fuerzas a partir del minuto 42.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/226456/llega-el-derbi-entre-cbm-cantera-sur-bahia-y-bm-indalo