Diego López: “Le debemos una alegría a Pulpí”

El equipo almeriense recibe este domingo al Alzira

Diego López en la visita al Real Murcia en la Nueva Condomina.
Diego López en la visita al Real Murcia en la Nueva Condomina. Real Murcia
Carlos Miralles
12:09 • 16 dic. 2021

El Atlético Pulpileño afronta el último partido de 2021 con la obligación de ganar en San Miguel. Este domingo llega el Alzira, que marcha en zona de Play Off. Los almerienses cayeron de forma contundente ante el Mar Menor (4-0), y se han acercado a la zona de descenso. Suman 20 puntos, los mismos que el Poli El Ejido, y la intención del vestuario de Sebas López es irse de vacaciones con felicidad.



Uno de los jugadores importantes es Diego López, quien apunta que no hay motivos para alarmarse: "El equipo venía de seis partidos sin perder y estábamos en una buena línea. En el momento notas que trabajas bien pero te sale un partido malo y parece que ya no vale nada. Hay que pensar que esto puede pasar y nos debe valer para aprender".



Se avecina el parón



Hay tanta igualdad en la clasificación que el Pulpileño cuenta con la ventaja de estar fuera de la zona roja de la tabla. De hecho, en caso de ganar al Alzira se colocarán a solo un punto de los valencianos. Diego López no habla de finales pero sí de una jornada clave para vivir una Navidad más relajada: "Ganas y subes cinco posiciones y cuando pierdes se acerca el descenso. El del Alzira es el último choque antes del parón navideño y lo queremos sacar adelante, así que no me gustaría irme de vacaciones en descenso".



Llega el Alzira



En cuanto al rival, no está arriba por casualidad y maneja todos los registros del juego. El Pulpileño necesita recuperar la solidez defensiva que le ha llevado a vivir con relativa tranquilidad toda la temporada. La permanencia pasa por San Miguel: "Estuve una temporada en el Alzira y conozco a su entrenador. Va a venir con mucha intensidad y no va a cometer fallos. Arriba cuenta con jugadores determinantes y nos obligará a hacer un duelo rocoso y dar nuestro máximo nivel".



Efecto San Miguel



Dice que el Pulpileño tiene potencial para frenar a los favoritos, ya que "hemos visitado campos como la Nueva Condomina y le hemos empatado al Real Murcia". Para recuperar margen y victorias, Diego López entiende que es mejor ser fuertes atrás y contar con el apoyo de una afición ejemplar: "Se empieza ganando con la portería a cero. Siempre generamos alguna oportunidad y si convertimos habrá más posibilidades. La afición hace un trabajo de diez dentro y fuera y le debemos una última alegría este fin de semana".


Temas relacionados

para ti

en destaque