Con la clasificación para la segunda fase ya metida en el bolsillo, el Club Balonmano Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur afronta la octava y antepenúltima jornada de la liga regular en la División de Honor Juvenil, visitando a Domca BM Cúllar Vega este sábado a las 20 horas en el Pabellón Maestro Manuel Cañadas.
Allí, el mismo día a las 16 horas también actúa el filial azulino de categoría sénior que milita en la Segunda División Nacional, por lo que hay doble cita granadina-almeriense. Los juveniles que dirige Francisco José López siguen líderes invictos sumando 14 puntos de 14 posibles, cuatro sobre los segundos y los terceros.
Recientemente, se llevaron el derbi frente a Cajamar CD Urci Almería por 31-16, aunque no se vieron arriba en el marcador hasta el minuto 15, marchándose al descanso 16-10 y sentando cátedra en el segundo acto cuyo parcial global fue 15-6. En cuanto al combinado cullero, marcha sexto y colista sin puntuar, a dos puntos del quinto.
También en otro duelo de paisanos, viene de perder 28-31 contra BM Maracena pese a que los de Cúllar Vega dominaron varios minutos, sobre todo durante el primer cuarto de hora, yendo abajo al intermedio 9-14 y remontando para ponerse un gol por encima a falta de 10 minutos, en los que los maraceneros hicieron un parcial de 3-7.
Mirando a lo sucedido en el encuentro de la primera vuelta entre el conjunto almeriense y Domca, el resultado de 40-17 muestra el dominio carbonero-capitalino-ejidense al firmar un parcial inicial de 11-1 y al interludio vencían los canterano-sureños por 19-9, creciendo su renta paulatinamente conforme avanzó la segunda parte aquel 23 de octubre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/227899/partido-de-buen-balonmano-canterano