La familia del CB Almería sigue brillando en el inicio de 2022. El conjunto de Liga Femenina 2, el ISE, busca reaccionar este fin de semana después de encadenar tres derrotas consecutivas, pero que no van a desviar del camino a las jugadoras de Álex Gómez. Algo mejor le van las cosas al Ecoculture, que tras ganar en Adra a Peñarroya por un contundente 90-60, se sitúa en lo más alto de su grupo en la Liga EBA.
El gerente del club, César Martínez, ha hablado en Canal Sur Radio en primer lugar de la fantástica campaña que viene realizando el conjunto femenino: "Se han atragantado estos dos partidos después de Navidad pero espero que no afecte. En cuanto al masculino sigue a tope, ganando todo y encaramado al primer puesto de la clasificación".
En cuanto al Ecoculture, destaca que el baloncesto siga viajando por la provincia y regalando victorias: "Un gran partido que se jugó en Adra para promocionar este deporte junto con la Diputación. Debutó Koyanouba, que viene de Algeciras, de LEB Plata, y se demostró la solvencia del equipo en todo momento".
Confianza
Uno de los objetivos más allá del tema deportivo es enganchar a más aficionados. A César Martínez no le gusta que haya poco ambiente en los Pabellones cuando los dos equipos están haciendo una Liga de ensueño en sus categorías: "Los dos equipos están bien y las esperanzas de que peleen en las fases finales siguen intactas. Animamos también a la afición para que acuda a las instalaciones y apoye a los equipos de sala de Almería, porque el nivel es altísimo".
Recuerda el gerente del club que la estructura sigue preparada por si se produce algún ascenso este próximo verano: "Por supuesto que estamos preparados. Crecer y asumir retos no nos viene grande y te puedes encontrar con un ascenso de categoría. Hablaremos con administraciones, patrocinadores... Todas las patas del banco para que se haga un buen proyecto".
La cantera
Va más allá la labor de CB Almería porque las bases marcan el presente y futuro, llegando incluso algunos jugadores/as a debutar en senior: "El trabajo es muy grande porque se unen también los conjuntos de cantera. Nosotros hacemos un esfuerzo importante con nuestras bases que sirven como trampolín hacia los primeros equipos femeninos y masculinos".
Y por último César Martínez deja una reflexión para que haya más ambiente en los recintos deportivos: "A los almerienses nos cuesta movernos. Tienen que ponernos las cosas muy bonitas para acudir a cualquier deporte. En nuestro caso, qué mejor que ver deporte de sala los sábados por la tarde y creo que hace falta algo más de afición".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/229881/apuesta-al-rojo-con-el-cb-almeria