Ganar para respirar

El Poli El Ejido visita este domingo al Alzira

El once celeste es más fuerte fuera que en casa.
El once celeste es más fuerte fuera que en casa. Poli El Ejido
Rafa Góngora
13:23 • 22 ene. 2022

Un partido complicado para sumar, pero el Poli El Ejido esta más fuerte lejos de Santo Domingo que en casa. El equipo del Poniente almeriense visita este domingo al Alzira, a las 17:00 horas, en el partido correspondiente a la jornada 18 en el Grupo 5 de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).



El Alzira es quinto clasificado y solo ha perdido un partido en las últimas once jornadas en el campeonato, por lo que se presenta una salida dura para un Poli El Ejido que se encuentra en el puesto de la promoción por la permanencia en una categoría tan exigente como competitiva. El Poli El Ejido ha ganado más partidos fuera que como local.



La previa



De hecho, ha logrado cuatro victorias a domicilio y solo ganó un partido en el recinto deportivo del Poniente almeriense. Ha encajado cinco derrotas en casa y fuera perdió en dos ocasiones. “El Alzira ha mejorado con muy buenos jugadores; era uno de los equipos debutantes en la categoría, pero ha ido adquiriendo experiencia y ahí está su clasificación. Está compitiendo muy bien después de las últimas incorporaciones que ha hecho en el mercado invernal. Ya lo vimos en Santo Domingo que es un equipo muy intenso, comprometido, sabe a lo que juega en todo momento. Sus números lo avalan”, ha señalado el entrenador del Poli El Ejido en la previa del partido correspondiente a la jornada 18 en la 2ª RFEF.



Ha recordado que “tanto ellos como nosotros nos conocemos muy bien porque nos hemos visto muchos partidos. Ni nosotros vamos a sorprender a ellos ni ellos nos van a sorprender”, comenta Fran Alcoy.



Jorge García, por su parte, ha señalado en la previa del partido ante el Alzira que “somos conscientes de que la situación no es buena, pero a la vez sabemos que siendo fuertes en casa y subiendo un poco el nivel no debe haber problemas para conseguir la permanencia esta temporada”, explica.

El mes de enero es difícil, se mueven las plantillas. En lo personal en cuanto empieza a rodar la pelota no afecta nada el mercado de fichajes”, dice sobre el mes de enero, y añade que “los que estamos aquí desde el principio tenemos que aportar más y ese será el gran fichaje del Poli. El nivel es bueno y nos falta plasmarlo en los partidos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque