Caprichos del destino, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería encara este fin de semana en tierras madrileñas dos encuentros consecutivos en la Primera División Nacional, el sábado ante el líder y el domingo frente... al líder otra vez, puesto que sus rivales encabezan la tabla y copan la zona privilegiada con los mismos 25 puntos, a cuatro del tercero y el cuarto.
Y es que el plantel azulino se mide en la tarde-noche sabatina a Grupo Egido Quental BM Pinto a las 20.15 horas en el Pabellón Sandra Aguilar, dentro de la vigente decimoquinta jornada que cierra la primera vuelta, mientras que en la sesión dominical visita a iKasa BM Madrid correspondiendo al choque de la jornada 13 que quedó pendiente de celebrar el 18 de diciembre debido a un positivo por Covid-19 en las filas verdiazules.
A la doble cita, los discípulos de Antonio Rivera llegan en la novena posición sumando 15 puntos, a uno de los octavos, a dos de los séptimos y los sextos, así como a tres puntos de los quintos y los décimos, a los que se enfrentó el combinado ejidense-capitalino la semana pasada, empatando 28-28 contra Trops BM Ciudad de Málaga-Norte en Balerma.
Fue un envite en el que la mayor parte estuvo dominado por los locales mediante rentas que no excedieron los tres goles (15-14 al descanso), aunque también se vieron al mando en varias ocasiones los malacitanos, quienes firmaron la igualada ‘in extremis’ en la última jugada y evitaron el tercer triunfo seguido de los almerienses, sin caer desde el 27 de noviembre.
Ganadores natos
Segundo, la racha del cuadro pinteño no es que sea buena, sino que es impresionante, enlazando sin cesar hasta una docena de victorias, después de que comenzara el curso con la única derrota que ha sufrido y el posterior empate precisamente ante el otro colíder, de modo que van cuatro meses de imbatibilidad para los pupilos de María Alirangues, joven y prestigiosa entrenadora que en 2017 abrió camino cogiendo las riendas del equipo sénior masculino.
Grupo Egido Quental superó 21-30 a BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas en la jornada previa, desquitándose de las alternancias del primer período que acabó 13-10 a favor de los sevillanos y pudo alejarse en el último cuarto de hora para hacer una segunda mitad pletórica (8-20 de parcial). Fundado en 1990, la progresión del club de Pinto le llevó a subir en 2015 a Primera Nacional, donde las cinco temporadas más recientes siempre ha rozado meterse en la fase de ascenso a la División de Honor Plata, siendo tercero en la 2021/22 y no segundo por el golaveraje particular.
Respecto a la contienda sobre el parqué boadillano, que a finales de noviembre acogió a la Selección Española femenina (en su preparación para el Mundial que en diciembre se desarrolló en nuestro país), iKasa es primero y viene de imponerse 23-31 a un adversario directo como BM Bolaños, yendo por delante casi en todo momento en un primer tiempo nivelado hasta el minuto 19, marchándose 12-18 al interludio y administrando ventajas de cinco a nueve tantos tras la reanudación.
Descendiendo la campaña anterior en la segunda categoría, la escuadra madrileña trata de volver rápidamente y se halla invicta (ocho meses sin perder) con pleno de encuentros ganados excepto la igualada en Pinto el 2 de octubre, de manera que los chicos que dirige Javier Gimeno acumulan la friolera cantidad de 11 duelos venciendo sí o sí. Para conocer más detalles de iKasa Madrid, se puede consultar la previa del partido que se aplazó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/230007/jornada-intensa-para-cantera-sur-bahia-de-almeria