Solo vale ganar para respirar en la clasificación del Grupo 5 de la 2ª de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Atlético Pulpileño juega este domingo, a las 12:00 horas, ante el filial del Levante en Valencia, en el choque correspondiente a la jornada 19 en una categoría tan competitiva como igualada.
La racha del conjunto del Levante almeriense no es buena, ya que lleva seis jornadas sin conocer la victoria; además, viene de descansar, ya que el pasado fin de semana no pudo competir al ser aplazado el encuentro ante el Calvo Sotelo Puertollano por casos positivos de Covid-19 en el equipo visitante. Así las cosas, el partido se presenta muy importante para el Atlético Pulpileño con vistas a poder salir de la peligrosa situación en la que se encuentra, ya que ocupa plaza de promoción por la permanencia en la 2ª RFEF.
El rival
El filial del Levante, por su parte, es décimo en la clasificación con 22 puntos, mientras que el equipo del Levante almeriense tiene un punto menos en la clasificación. La igualdad es máxima en la categoría: dos victorias disparan a los equipos hacia la zona alta de la Liga, pero dos derrotas dejan tocado al más grande de la categoría de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol. El Atlético Pulpileño sabe que está ante un partido que puede ser clave para el futuro en la clasificación y así se afronta el encuentro este domingo, 30 de enero, ante el filial del Levante.
Sebas López, el entrenador del conjunto almeriense, ha señalado que “el filial del Levante es el mismo equipo que el de la primera vuelta aunque cambiara de entrenador, su dinámica es la misma con un estilo muy combinativo, son jugadores todos jóvenes y con una gran proyección. Vamos a intentar hacerles daño. Es un equipo al que le cuesta sacar sus partidos en su campo. Intentaremos hacer un partido de diez para intentar sorprender”.
Hay que ganar como sea para dar un paso al frente en la clasificación: “Necesitamos una victoria porque llevamos un mes y medio sin vencer. Es difícil conseguir victorias en este grupo, y no podemos poner excusas. Si todos estamos bien y hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, tendremos muchas opciones para ganar al filial del Levante”.
El técnico del Pulpileño entiende que “hay ir rápido para encajar las piezas que han llegado a la plantilla, no hay excusas, y debemos ser egoístas para salvarnos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/230385/sebas-lopez-no-se-arruga