La primera final está aquí

El Poli El Ejido no puede fallar más en casa

La victoria es urgente en el equipo ejidense.
La victoria es urgente en el equipo ejidense. Poli El Ejido
Rafa Góngora
18:49 • 28 ene. 2022

Ya están aquí las finales, y eso que queda mucho todavía mucho campeonato en el Grupo 5 de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol. El Poli El Ejido de Fran Alcoy tiene este domingo un encuentro que se presenta clave para el futuro. Los del Poniente almeriense esperan amarrar los tres puntos en el Estadio Municipal de Santo Domingo para respirar un poco, ya que afrontan el choque en plaza de descenso en una categoría tan complicada como exigente.



El Socuéllamos, por su parte, llega este domingo a El Ejido también en plaza de descenso, por lo que el choque tiene todos los ingredientes para ser una final entre dos equipos que buscan puntos para ir saliendo de la zona roja de la tabla clasificatoria en el Grupo 5 de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol. El partido se juega este domingo, a las 17:00 horas, y donde la afición del Poli El Ejido seguro que estará más que nunca con su equipo para, entre todos, lograr la victoria para vivir un poco más tranquilos de cara a la siguiente semana.

Clasificación



El once celeste es quinto por la cola con 20 puntos, mientras que el Socuéllamos es tercero por la cola con cinco puntos, por lo que estamos ante la primera gran final para el Poli El Ejido que se está reforzando para lograr al fina el objetivo de la permanencia este curso 21-22.



El entrenador del conjunto ejidense, Fran Alcoy, ha comentado en la previa del partido ante el Socuéllamos, correspondiente a la jornada 19 que “hemos competido bien antes del parón, compitiendo bien y ganando varios partidos fuera, pero el parón navideño tan largo, luego el covid, las lesiones... hemos jugado dos partidos en condiciones bastante precarias, aunque no hay excusas. Hay que recuperar intensidad y sensaciones físicas. Tenemos que ganar el partido sí o sí; la necesidad es imperiosa. Si no sumamos nos vemos en un grave problema. Solo nos vale ganar tal y como está la situación ahora mismo”, señala un míster que dedica muchas horas para sacar al conjunto ejidense de la zona tan peligrosa en la que se ha metido esta temporada.
   
Las cosas claras



“Es un partido trampa y no podemos mirar la clasificación del rival ahora mismo. Hay una responsabilidad muy grande por nuestra parte, debemos ser valientes. Tengo buenas sensaciones, estamos todos sufriendo, pero las buenas intenciones no son suficientes. Las ganas que hay para salir de abajo son terribles”, aclara el técnico valenciano del Poli El Ejido en la previa de un partido importante.



El césped del Estadio Municipal de Santo Domingo “ha mejorado, nos dicen que seguirá mejorando. Lo que teníamos antes era inadmisible para jugar, pero el campo da igual, hay que ganar”, dice el técnico.





Temas relacionados

para ti

en destaque