Era una final y había que ganar como fuera en el Estadio Municipal de Santo Domingo. El Poli El Ejido de Fran Alcoy afrontó el partido de la jornada 19 en el Grupo 5 de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol con mucha concentración para sacar el choque adelante ante un Socuéllamos que llegaba al Poniente almeriense en plaza de descenso. El partido lo tenía todo para ser un choque de alta tensión en un césped que ha mejorado mucho en los últimos días.
En la primera parte no hubo goles, aunque el Polideportivo El Ejido estuvo más activo en los últimos 15 minutos, donde Sergio Pérez se mostró como el jugador más intenso. A los 30 minutos una acción individual pudo suponer el primer tanto y otra jugada en el descuento que terminó en saque de esquina. Por su parte, el Socuéllamos se mostró ordenado en los primeros 25 minutos e incluso Nacho Huertas mandaba alto el balón a los 19 minutos. Al descanso 0-0 en un choque donde fue a más los celestes. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por Francisco Ortiz ‘Frasco’, entrenador del Polideportivo Ejido en Tercera División que falleció la semana pasada. También se recordó al gran aficionado y abonado Manuel López y al ex-concejal, Joaquín González.
Mal resultado
Al final, empate sin goles en Santo Domingo que deja insatisfecho a los celestes que siguen sin ganar en esta segunda vuelta y en el año 2022. Los ejidenses no encontraron el camino de la victoria y crearon pocas ocasiones en la segunda parte. El juez de línea anuló un gol a Mikel tras rechace del meta en una falta, pero en líneas generales fue un querer y no poder de los ejidenses que solo han sumado un punto en las últimas tres jornadas.
El Socuéllamos mantuvo el orden y sumó un valioso punto en El Ejido. El domingo, a las 18:00 horas, en Pulpí, el derbi ante el Pulpileño, donde los celestes acudirán muy necesitados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/230467/0-0-el-poli-el-ejido-sigue-en-peligro