CBM Bahía de Almería-Roquetas se impone con un apretado 26-25 a BM Ciudad Jardín

Doble victoria unida a la del equipo juvenil el pasado domingo en el Rafael Florido

Los equipos del Bahía de Almería siguen creciendo.
Los equipos del Bahía de Almería siguen creciendo. La Voz
La Voz
08:14 • 02 feb. 2022

El encuentro comenzó con un “toma y daca “entre ambos equipos, sin que ninguna de las dos escuadras obtuviera ventajas muy amplias en el marcador hasta que a finales del primer periodo el luminoso se apretaba hasta llegar a un empate a 14 que presagiaba la que a la postre sería una igualada segunda parte. Justo al comenzar la segunda mitad las de Bahía- Roquetas salieron mucho más enchufadas y metidas en el juego, con un cambio de defensa y las ideas más claras en ataque.



En el minuto 5 de la segunda parte, comenzaron a mandar en el marcador (20-19) y desde ahí lograron ir llevando el control del partido hasta alcanzar la máxima renta (26-23) en el minuto 50 de partido. Los últimos minutos de partido se convirtieron en un cúmulo de imprecisiones de ambos conjuntos hasta llegar al 26-25 final. Destacar el trabajo colectivo defensivo que hubo en la segunda mitad y la lucha de las almerienses por conseguir esta trabajada victoria. La próxima semana se desplazarán a la difícil cancha del GAB JAÉN. La cita, el próximo sábado a las 20:00 h en tierras jienenses.



Juvenil femenino



Por su parte el equipo juvenil disputaba un importante encuentro correspondiente a la décima jornada de la liga andaluza juvenil femenina. Las juveniles de Bahía se enfrentaban a Málaga Norte , único rival que había conseguido doblegar a las Miguel Ángel Florido en su casa por 3 goles de diferencia . El partido no comenzó muy bien para las almerienses y ya en el minuto 10 Miguel Ángel Florido tuvo que pedir tiempo muerto con una desventaja de 4 goles en el marcador (2-6).



A partir de ese momento se ajustaron todas las líneas del juego, de manera que las locales se fueron con un 11-9 favorable al descanso. Al inicio de la segunda parte la tónica fue parecida al final de la primera: buena defensa y portería aportando, con una buena movilidad en ataque de jugadoras y balón, haciendo ampliar aún más la ventaja hasta ir ganando por 17-11 en el minuto 45’ de la segunda mitad, llegando a ampliar distancias en el 50 para poner el 21-13. Las malagueñas siguieron luchando hasta el final del partido y finalmente el resultado arrojaba un claro 26-20. Destacar por parte de nuestras representantes el trabajo colectivo y la portería, aspectos que fueron clave unidos a una mayor solidez en ataque. Con este resultado las juveniles de Bahía son primeras de grupo, con con 14 puntos y un partido menos y con el “gol-average” ganado frente a sus perseguidoras Málaga norte.



La próxima semana el equipo juvenil igualmente se desplaza a Jaén para jugar contra GAB JAÉN, colista del grupo.





Temas relacionados

para ti

en destaque