Se llama Agustín Casado Marcelo, tiene 25 años y ha revolucionado Carboneras. Jugador de balonmano, ha vivido con la Selección Española el Europeo 2022 conquistando la medalla de plata tras caer en la final ante Suecia ya con el tiempo cumplido.
Con una trayectoria impresionante en la Liga Asobal, sobre todo en el Ciudad de Logroño, donde es uno de los pilares de la alineación titular, Casado hizo balance de una experiencia espectacular en El Español y su llegada al combinado de Jordi Ribera sirvió para ponerle el broche de oro a su magnífica carrera: “En 2020 tuve la oportunidad de hacer alguna concentración, de ir entrando al grupo, sobre todo, a nivel del entrenamiento. Eso me ayudó bastante a, de alguna manera, ir integrándome poco a poco en el equipo, y a partir de 2021, ya acudí con más frecuencia”.
Un vestuario plagado de estrellas como Joan Cañellas, Gedeón Guardiola, Jorge Maqueda, Aleix Gómez, pero el central dio un paso al frente desde el debut: “Tengo que agradecerle al grupo y al staff técnico por cómo me han tratado, como me han involucrado. Me han hecho las cosas muy fáciles, la verdad. A seguir con mucha ilusión de estar aquí, de defender esta camiseta que tantas alegrías nos está dando y a intentar seguir en la línea positiva de estar siempre lo más arriba posible”.
Histórico
Cualquier deportista que se dedique al balonmano sueña con defender a los Hispanos, que se abonan a las medallas en los campeonatos europeos y también en Mundiales: “Para mí la llamada de la Selección ha sido una oportunidad muy buena. He tenido continuidad, pero sigo trabajando al mismo tiempo para que no sea sólo una vez y puedan ser más”.
Su casa
El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, vivió la final del Europeo con los vecinos de la localidad en el Pabellón de Deportes e hizo balance: “El balonmano es el deporte rey y fruto de ese trabajo que se realiza, con la participación del Ayuntamiento, de los clubes, de los monitores, de las familias y, lógicamente, de los jugadores y, en este caso, de Agustín Casado, se obtienen los frutos”.
Y este éxito de formar parte de la Selección Española “obedece al trabajo, al esfuerzo, al tesón y a la inteligencia de este carbonero, que esperemos que pronto pueda volver aquí y recibirlo con los brazos abiertos”. Espera que pronto vuelva para darle una calurosa bienvenida. Carboneras y Casado dan la vuelta a Europa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/230683/carboneras-tiene-una-nueva-estrella