Asensio apuesta al verde

El receptor ve a Unicaja Costa de Almería recuperando el nivel top

Raúl García está listo para volver a volar en la pista con el equipo.
Raúl García está listo para volver a volar en la pista con el equipo. Unicaja Almería
Carlos Miralles
10:28 • 02 feb. 2022

Dos derrotas consecutivas no han hecho saltar las alarmas en Unicaja Costa de Almería. La primera contra Palma Voley se pudo considerar un accidente después de semanas complicadas por el Covid-19 y más de un mes sin competir en la Superliga por diferentes aplazamientos de partidos. Sin embargo, el 3-2 sufrido en Las Palmas frente a Guaguas dejó un balance positivo, porque los ahorradores son capaces de competirle de tú a tú al poderoso conjunto canario.



Desde el banquillo lo vivió el receptor Raúl García 'Asensio'. Recuperado de una grave lesión en la mano, el virgitano dice que se siente más fuerte a nivel mental gracias al respaldo de la familia ahorradora: “Fue una lesión dura de asimilar porque estaba en un gran momento. Dos meses sin dinámica de equipo se hacen difíciles de llevar y escuché consejos del entrenador y los compañeros”.



Igualdad 



Con vistas a una Copa del Rey que se celebrará a final de mes en el Centro Insular de Deportes, el jugador avisa de que Unicaja seguirá siendo uno de los grandes favoritos, al igual que Guaguas, el anfitrión, pero a la vez tampoco descarta alguna sorpresa en el camino hacia la final: “Unicaja sigue a un nivel altísimo, compitiendo con Guaguas de tú a tú. La sensación es que todavía podemos ser mejores. No se puede descartar nada. Ha subido el nivel de la Superliga y todos conocemos la derrota. Adelantar una posible final en la Copa del Rey no me parece bien”.



Largo parón



En una Superliga tan igualada pasó factura estar 34 días sin disputar un partido oficial, aunque el pasado sábado en Las Palmas regresó una parte de ese Unicaja que puede luchar por el doblete esta temporada y arrebatar el trono a Guaguas, dice Asensio: “Por culpa del Covid-19 aplazamos dos jornadas y tanto tiempo sin competir también se nota en la pista. Contra Guaguas ya se vio una clara mejoría del equipo y se pudo decantar el duelo para cualquier lado. De aquí hacia arriba”.



Otro detalle que quiere dejar claro el receptor es que la historia del club y la mentalidad del vestuario nunca les va a llevar a poner excusas: "Somos Unicaja Costa de Almería y nunca pondremos excusas. Ahora estamos en febrero con un mes clave por la Copa del Rey”.



El equipo

Un vestuario como el de Unicaja, con Manolo Berenguel a la cabeza, es un seguro de vida porque el compañerismo es el primer pilar del proyecto: “Todo equipo sabe que enfrentarse a Unicaja es muy complicado porque nunca bajamos los brazos. Ya le ganamos este año a Guaguas en el Moisés Ruiz y somos capaces de hacerlo allí. Entre nosotros hablamos, nos arropamos, y sabemos que las sensaciones son buenas pese a las derrotas”, sentenció Asensio.


Temas relacionados

para ti

en destaque