Un derbi de color celeste en Pulpí

Sergio Montero da vida al Poli El Ejido

El once ejidense en Pulpí.
El once ejidense en Pulpí. La Voz
Rafa Góngora / Carlos Miralles
20:15 • 06 feb. 2022

Triunfo balsámico para el Poli El Ejido en su visita a San Miguel. La fiesta del fútbol almeriense en la Segunda RFEF dejó un mal sabor de boca en el Atlético Pulpileño y saca del pozo a los celestes, que abren su casillero de victorias en 2022. Un gol de Sergio Montero en la segunda mitad fue suficiente para que los hombres de Fran Alcoy volviesen a Santo Domingo con los tres puntos, haciendo valer su condición de equipo muy peligroso cuando no juega en casa. De hecho, si los ejidenses no consiguen alejarse de la cola es por sus malos números ante su afición. Ya con el mercado de invierno cerrado las plantillas se pueden centrar solo y exclusivamente en lo deportivo. Sebas López y el Pulpileño perdieron la ocasión de dar un mazazo a la clasificación y escaparse con 27, mientras que para el Poli El Ejido era una final.

Igualdad
La primera mitad fue típica de derbi, con los dos conjuntos bien plantados y luchando cada balón con intensidad y garra. La iniciativa la llevó el equipo ejidense, dominando pero defendiendo el Pulpileño con firmeza las acciones, que no fueron muchas. La mejor la tuvo Dani Plomer, pero acertó el meta Héctor Pizana despejando a córner a los 14 minutos. Hubo muchos encontronazos en el juego aéreo y en el descuento hubo un tanto anulado a Jonxa por fuera de juego. El empate siempre sería favorable a los intereses rojinegros, al llevar tres de ventaja en la clasificación. Sin embargo, el guion iba a cambiar en el segundo periodo con el gol de Sergio Montero, obligando al Pulpileño a arriesgar en busca de la igualada que nunca llegó.

La clave



El Poli El Ejido entró pronto el calor a la vuelta de vestuarios porque Sergio Montero abría el marcador al culminar un contragolpe perfecto colocando la pelota imposible para Héctor Pizana. Un empujón anímico celeste y agujero en la línea de flotación pulpileña, que también se encontraba con la lesión de Emilio Iglesias. A partir de ahí el Poli El Ejido aguantó el resultado e incluso pudo haber sentenciado en alguna transición. El joven Roberto, del filial  celeste, debutó en la categoría. Ahora los dos equipos almerienses igualan a 24 puntos y gol average, por lo que habrá que acudir al general y ahí va por delante el cuadro de Fran Alcoy con -3.



Sin tiempo para lamentar, el Atlético Pulpileño recibe el miércoles al Calvo Sotelo Puertollano para recuperar la jornada que se aplazó por el Covid-19, mientras que el Polideportivo El Ejido empieza a preparar el duelo con el Atlético Levante. Le devolvió la moneda el Poli al Pulpileño. Los dos tienen tres puntos de margen con la zona de descenso.








Temas relacionados

para ti

en destaque