Nueva hoja de ruta para idéntico doble destino que antes de que el coronavirus metiera sus contagios en los planes ahorradores. Unicaja Costa de Almería ha cerrado el acuerdo con los tres clubes ante los que tenía aplazamientos y ya están fijadas las nuevas fechas en las que se disputarán los partidos. Lo inmediato es recibir en el Moisés Ruiz a Arenal Emevé Lugo, encuentro correspondiente a la jornada décimo octava y fechado en tiempo y forma según el calendario de la Superliga, este sábado en el horario habitual como local de las 19.30 horas. Acto seguido recibirá en el mismo escenario a Intasa San Sadurniño, duelo del fin de semana pasado que se aplazó a última hora por positivos gallegos. Será dentro de una semana, el martes próximo día 15 de febrero, a partir de las 17.30 horas.
Por último antes de la Copa del Rey, visitará Los Planos el sábado 19 a las 18.30 horas. Así, los ahorradores tendrán tres partidos antes de la primera gran cita de la temporada, importante para avanzar en su reencuentro con las sensaciones, y recuperan una fecha ante la congestión que se va a producir una vez finalizado el ‘torneo del KO’, antes de los playoffs por el título de la Superliga. De este modo, la parte final del calendario de la fase regular tendrá para los de Berenguel cinco jornadas en lugar de las tres originariamente establecidas, un maratón de extrema dureza que comenzará el día 5 de marzo recibiendo a Conectabalear CV Manacor a las 19.30 horas, y que concluirá también en casa, ya en horario unificado de las 18.00 horas, frente a UD Ibiza Ushuaïa Volley.
Según ha quedado configurado el nuevo y rehecho calendario, Unicaja Costa de Almería va a jugar fines de semana y entresemana sí o sí hasta el inicio de los playoffs. Además, las citas que le restan son espacialmente complicadas, viajando de forma consecutiva y con solo dos días de por medio a dos pistas durísimas, y recibiendo a un aspirante total a campeón. De este modo, tras jugar contra Manacor hará doble maleta y se desplazará a Boiro para competir el jueves día 10 a partir de las 20.00 horas. De seguido pondrá ruta a Soria, donde apenas se bajará del autobús para entrar en Los Pajaritos el sábado 12 y jugar a las 18.00 horas. De vuelta, sin deshacer la citada maleta, disputará el que, a día de hoy, sería partido por el liderato, ya se verá a esa altura, contra Melilla Sport Capital.
Y es que si los dos equipos contaran todos sus encuentros previos por victorias, y dando por hecho que no pinchase más CV Guaguas, el miércoles 16, a partir de las 19.00 horas, se dirimiría el primer puesto de la fase regular a falta de una jornada, la que Unicaja Costa de Almería jugará contra UD Ibiza Ushuaïa Volley, como se ha comentado, y la que los norteafricanos dirimirán frente al propio Guaguas. Queda muchísimo, demasiados sets e impredecibles circunstancias, para eso, pero de todo lo que hay en el aire lo único cierto es que ambos dependen de si mismos para que así suceda y de tal forma se afronte el que va a ser, se llegue como se llegue, un partidazo. Y es que no solo resta una parte de fase regular que todos los equipos afrontan llena de finales, sino que también mediará la Copa del Rey, un torneo que puede marcar, y mucho, el devenir último de la Superliga.
Copa del Rey
Respecto al torneo copero que se disputará entre el viernes 25 y el domingo 27 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, en el mítico Centro Insular de Deportes otro año más, ya se han dado a conocer los horarios de todas sus eliminatorias desde los cuartos de final hasta la gran final. Han quedado organizadas por posiciones en la clasificación de la Superliga y, por tanto, los puestos en los que cada equipo ha logrado su pasaporte, pero a su vez con un ‘inconveniente’ que puede resultar determinante. Unicaja Costa de Almería juega su duelo a vida o muerte ante Rogotal Boiro cerrando la primera jornada, desde las 20.00 horas si no se acumula retraso en el partido anterior. Será el que disputen CV Guaguas y Feníe Energía Mallorca CV Palma a partir de las 17.00 horas. En horario matutino se habrán resuelto el Melilla Sport Capital – Río Duero Soria, iniciado a las 10.00 horas, y el Conectabalear CV Manacor – CV Teruel, que comenzará a las 12.30 horas.
Cerrados los cuartos de final, y alejados de ‘cuentos de la lechera’, pero sí desde el punto de vista del interés de Unicaja Costa de Almería, si los ahorradores acceden a semifinales volverá a jugar el sábado 26 a las 20.30 horas, siendo la hipotética final, si logra llegar a ella, a las… 12.00 o 12.30 horas del domingo. El rival en semifinales, insistiendo en que todo depende de si doblega a Boiro y asumiendo la dificultad de ese partido, sería frente al vencedor entre manacorenses y turolenses. La otra seminal, jugada entre Melilla/Soria y Guaguas/Palma, se ha fijado a las 17.30 horas. Así las cosas y los horarios, si Unicaja Costa de Almería se planta en la final de esta Copa del Rey tendrá de 12 a 13 horas para salir del pabellón, cenar, recuperar, dormir, desayunar, visionar al rival y jugar de nuevo.
En un margen aproximado de 16 o 17 horas habrá disputado dos partidos que valen nada menos que un título. En esos escasos parámetros, las tres horas entre las dos semifinales parecen valer su peso en oro, ello sin contar el espacio temporal mayor que igualmente habrá acumulado cualquiera de los rivales desde la jornada anterior de cuartos de final. Sin embargo, nada de ello influirá si no se gana a Rotogal Boiro, que es en lo único que piensa ahora la escuadra ahorradora si se le pregunta por la Copa del Rey. El partido a partido obligado del bien llamado ‘torneo del KO’ es aplicable también, como es lógico, a la ‘preparación’ con ‘fuego real’ de estas tres jornadas de Superliga que Unicaja Costa de Almería va a disputar en una semana, entre este sábado día 12 y el próximo sábado día 19, y superadas se producirá el cambio de chip y el desplazamiento ambicioso hasta Gran Canaria. Peligro, pasar de apenas jugar en dos meses a jugar todo en dos días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/231128/unicaja-costa-de-almeria-reordena-calendario-y-mira-al-frente