Frotando de forma concienzuda sus nudillos para llamar a las puertas de la zona alta, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería afronta la decimoctava jornada en la Primera División Nacional, en la que toca visitar un Pabellón Juan Manuel Sepúlveda que sabe lo que es acoger a las estrellas de la Liga Asobal, algo que sucedió en la temporada 1996/97.
Así, el conjunto azulino se mide este sábado a las 18 horas a Espectáculos DobleA Wop BM Pozoblanco, un histórico del balonmano andaluz y español que acumuló casi 20 años consecutivos entre las dos categorías más importantes, tratando de continuar haciéndose fuerte en la de bronce y actualmente ocupa la cuarta posición con 22 puntos, a uno del quinto, sexto y séptimo, además de cinco por debajo del tercero.
Noveno, el plantel ejidense-capitalino presenta 17 puntos, viéndose a uno de los décimos y los octavos, cuatro por detrás de los perseguidores del combinado cordobés, que en los últimos tres meses ha logrado un gran balance de seis triunfos, un empate y una derrota, venciendo recientemente 22-26 a BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas.
Remontadas previas
Dicha contienda albergó alternancias en el primer período, remontando los sevillanos una desventaja de tres goles pero al descanso el resultado era 14-14 y, en el segundo tiempo, el plantel pozoalbense recuperó la iniciativa hasta separarse en los últimos minutos de la igualdad que imperó a lo largo de todo el compromiso.
Por su parte, los discípulos de Antonio Rivera sudaron de lo lindo en Balerma para batir 27-26 a BM Sanse, que a través de un parcial de 0-7 a los 10 minutos obligó a remontar al equipo canterano-sureño, recortando ligeramente la distancia con el 10-15 del interludio. En el segundo acto, la renta sansebastianense se puso en seis tantos en el minuto 40 y los almerienses consiguieron darle la vuelta al marcador a dos minutos del desenlace.
También hubo emoción a más no poder en el choque de la primera mitad liguera, el 9 de octubre, cayendo Cantera Sur Bahía por 34-35 contra Pozoblanco pese a comenzar 3-0, pues Espectáculos DobleA Wop anduvo casi siempre arriba (16-17 al intermedio) y los azulinos rozaron la épica, equilibrando una diferencia de cinco dianas aunque no llegaron a completar la remontada en los tres minutos definitivos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/231445/cbm-cantera-sur-bahia-de-almeria-llama-a-la-zona-alta