Otra Clásica que enamora al mundo en la salida desde El Ejido, que cumple 35 ediciones, 35 años llevando Almería y su provincia por el mundo gracias a la enorme repercusión que tiene la Clásica Ciclista de Almería.
La espectacular prueba ciclista vuelve a mostrar al mundo entero las excelencias del destino ‘Costa de Almería’ para la práctica de este deporte y como escenario perfecto para disfrutar del turismo activo al aire libre en cualquier época del año.
Recordar que la Clásica es uno de los principales eventos deportivos que se celebran en la provincia y que este año contó con 20 equipos, 8 de ellos de la máxima categoría World Tour, 140 corredores, uno de ellos el ejidense Cristian Rodríguez, y una caravana que estuvo formada por más de 500 profesionales que disfrutaron y difundieron Almería como paraíso para el ciclismo.
La Clásica enamora al mundo porque ayuda a exportar al planeta la provincia a través de la retransmisión por Eurosport que llega a un total de 52 países con una audiencia potencial de más de 280 millones de hogares.
Publicidad
Datos que demuestran la enorme y magnífica repercusión que ha tenido otro año la Clásica de Almería lanzando la provincia a muchos rincones del mundo. El Ejido fue salida de la Clásica Ciclista de Almería.
El alcalde ejidense, Paco Góngora, recuerda que “esta prueba es una magnífica promoción de los muchos atractivos de nuestra provincia y ayuda a un sector fuertemente afectado por la pandemia, como es el turismo. Aquí la palabra espectáculo, con la Clásica, cobra todo su sentido”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/231474/la-xxxv-clasica-de-almeria-enamora-al-mundo