La temporada de Ecoculture CB Almería en la Liga EBA de baloncesto sigue siendo impresionante. El conjunto rojillo viajó la pasada semana a Melilla y se impuso en una cancha que nunca se le dio bien. Con una diferencia de veinte puntos (67-87), la victoria viajó de vuelta a Almería contra Enrique Soler. De esta manera siguen en lo más alto de la clasificación con 13 triunfos y cuatro derrotas, a la espera de que Unicaja Málaga ponga al día la competición.
Tres alegrías consecutivas acumulan los pupilos de José González, que el sábado a las 17:30 horas reciben en el Moisés Ruiz a Novaschool Rincón de la Victoria en otra jornada doble de baloncesto, ya que después el ISE Costa de Almería se enfrentará al líder, el Vega Lagunera Tenerife, a las 20:00 horas.
El vestuario
Uno de los pilares de Ecoculture es Juanmi Molina, que en declaraciones a Canal Sur Radio, con Joaquín Amérigo, ha recordado la importancia de ir sacando buenos resultados fuera de casa porque la campaña está llegando a la resolución: "Esta categoría te puede sorprender en cualquier momento y la victoria del fin de semana en Melilla fue necesaria porque en los cuatro años que llevo en el club nunca lo habíamos conseguido". A su mejor nivel los rojillos son capaces de ganar a cualquiera en la Liga EBA, y con una racha de tres triunfos, quieren el cuarto en el Moisés Ruiz: "Entre el viaje y que se hacen fuertes en su pista siempre se hacen partidos muy complicados. Quizá no esperábamos vernos líderes cuando se inició la temporada y ahora queremos mantenernos ahí, dependiendo de nosotros y esperando los tropiezos de rivales directos".
Ser primeros hace que los adversarios den un paso adelante y quieran conseguir los dos puntos frente a Ecoculture. Es por ello que en el vestuario no se fían de nadie: "Lo comentamos cada semana entre nosotros, que no podemos relajarnos porque está todo igualado y nos quieren ganar porque somos los líderes. No existe la semana sencilla en la Liga EBA". Y espera que la afluencia de público al Moisés Ruiz continúe en aumento: "Conforme viene más gente al pabellón se nota en la pista en la celebración de la canasta, el cambio por otro compañero... Se nota muchísimo".
Plena confianza de Juanmi Molina en los compañeros. Considera que han dado un salto de calidad con la llegada de dos jugadores que son indiscutibles para el míster: "Hay un bloque similar al de campañas anteriores y con refuerzos como Edmond Koyanouba y Juan Marsico aumenta el nivel de la plantilla y se nota después en los resultados".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/231760/ahora-todos-los-equipos-nos-quieren-ganar