Otro fin de semana complicadísimo para el Atlético Pulpileño. Los almerienses vienen de perder en su visita a La Nucía, candidato a la primera posición, y este domingo llega a San Miguel (17:00 horas), el quinto de la fila, el Eldense. En la primera vuelta los pupilos de Sebas López dieron un recital imponiéndose por un contundente 0-3.
En el vestuario rojinegro continúan convencidos de que el equipo no va a pasar apuros porque las sensaciones de las últimas semanas son buenas, solo empañadas por los tropiezos con el Poli El Ejido y La Nucía. Uno de los protagonistas es Borja García, que ha hablado de un mes que viene cargado de puertos de montaña con Eldense, Hércules y Real Murcia: "Tenemos un calendario exigente, para apretar los dientes, porque son equipos de muy alto nivel. Cada uno lucha por su objetivo y da igual medirte al líder o a un rival directo".
Plantilla
Sebas López va conjuntando las piezas tras un mercado de invierno con muchos movimientos en la plantilla. Borja es uno de los que continúa desde el inicio de competición y cree que el nivel se mantiene e incluso se ha visto aumentado con los refuerzos: "Ha habido muchos fichajes en el equipo y nos tenemos que adaptar entre todos un poco. No es excusa pero hemos demostrado que hay capacidad suficiente como para competir en cualquier situación".
En sintonía
A cinco puntos de la zona de descenso y con tres de margen con la promoción, el Pulpileño sigue con cierto margen y en San Miguel necesita encadenar una serie de resultados positivos, indica Borja García: "Nos identificamos con un estilo de juego y los resultados nos acompañan, seguimos fuera de la zona de descenso. Queremos salvar la categoría cuanto antes y hay materia prima para conseguirlo".
El Eldense
Centrados en el próximo adversario, es un conjunto que fue de menos a más y se ha ganado una de las plazas que da acceso a la disputa del ascenso a Primera RFEF: "El Eldense no ha cambiado sus ideas ni lo hará ahora. Es de posesiones largas y nos vamos a encontrar un equipo diferente al de la primera vuelta. Empezó regular y ahora va quinto de la fila".
Lamenta que se escaparan tantos puntos de San Miguel contra rivales directos, pero al final lo que importa es que el Atlético Pulpileño mantenga la categoría: "Siempre tienes que conocer al rival, tapar sus virtudes, pero el Pulpileño también debe imponer su estilo. En casa se nos han ido muchos puntos este curso y a veces eso genera ansiedad para dedicar buenos marcadores a la afición".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/231806/borja-garcia-nos-toca-apretar-los-dientes