Clase de voleibol de Unicaja Costa de Almería en la segunda semifinal de la Copa del Rey. Los ahorradores sufrieron más de lo previsto en su estreno con Rotogal Boiro y no querían contratiempos ante un Conectabalear Manacor que dejó en la cuneta a uno de los favoritos como CV Teruel.
Superioridad
Con el equipo de gala en la cancha: Igor Jovanovic, Miki Fornés, Jorge Fernández, Juanmi González, Javier Jiménez, Pablo Kukartsev y Paquillo Fernández (líbero), los almerienses dieron un recital desde el primer al último punto del encuentro. Manolo Berenguel y su cuerpo técnico alucinaron con el nivel de sus hombres por la regularidad que ofrecían ante un Manacor que solo podía ver pasar el huracán. Pablo Kukartsev imparable en ataque y el bloqueo trabajando de maravilla para conseguir ventajas amplias en el luminoso. El opuesto, junto a Juanmi, hicieron mucho daño en el saque y solo un arreón final de los baleares maquilló el resultado para terminar con un claro 15-25.
Set perfecto
Manacor sufría mucho en recepción con los servicios cortos de Juamni y el entrenador Molada se veía obligado a pedir tiempos muertos. No hubo solución para detener a Unicaja, y es que sorprende que en un duelo de semifinales de Copa uno de los dos conjuntos se quedara sin hacer un solo bloqueo. En este caso Unicaja se elevó a los 13 por ninguno de su adversario. Sin contemplaciones ni levantar el pie del acelerador, los verdes se situaban a una manga de la gran final gracias a un parcial de 11-25.
Más igualdad
En el tercero sí hubo más pelea deportiva en la pista del Centro Insular de Deportes hasta que en los instantes finales volvían a aparecer los cracks de Unicaja. Con 12-11 Manolo Berenguel solicitó su primer y único tiempo muerto de la noche. Apretaba más Manacor desde el servicio, pero también los almerienses, que con una última tanda de puntos cerraba la victoria por 20-25. Felicidad desbordada en un vestuario que este domingo peleará por el primer título de la temporada.
Llega la final
Este domingo, a las 13:30 horas, Unicaja Costa de Almería y Melilla Sport Capital pelearán por la Copa del Rey en el Centro Insular de Deportes. Primer y segundo clasificado en la Superliga Masculina frente a frente. En este sentido cabe destacar que los melillenses han llegado a esta ronda sin ceder un solo set frente a Río Duero Soria y Palma Voley. En semifinales, tres jugadores de Unicaja por encima de los diez puntos: Juanmi González y Miki Fornés (11), y Pablo Kukartsev con 19.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/232461/0-3-unicaja-pisa-a-fondo-y-se-mete-en-al-final