La Copa del Rey para Unicaja Costa de Almería tendrá que esperar. Los ahorradores buscaban el duodécimo título en Gran Canaria pero se toparon con un rival que no iba de tapado en la competición. Melilla Sport Capital no ha perdido en Superliga ni un solo partido por 3-1 o 3-0 y en el torneo del KO superó sin contemplaciones a Río Duero Soria y Palma Voley sin ceder un set.
Los almerienses, que sufrieron en cuartos con Boiro, apretaron a fondo en semifinales y desarbolaron a Manacor. En el duelo decisivo por el título se notó la superioridad en todas las facetas de Melilla. Manolo Berenguel apostó por Igor Jovanovic, Juanmi González, Javier Jiménez, Miki Fornés, Jorge Fernández y Pablo Kukartsev. Líbero: Paquillo Fernández. Por su parte, Melilla lo hizo con Juan Martín Riganti, Javier Monfort, Mariano Giustiniano, Jean Pascal Diedhiou, Maximiliano Scarpin y Federico Martina. Líbero: Mario Ferrera.
Melilla mejor
La primera manga comenzó con igualdad y Unicaja marchándose en un primer arreón de tres puntos (8-11), obligando a Salim Abdelkader a pedir tiempo muerto para frenar a los ahorradores. Su equipo respondió de la mejor manera y pronto se puso por delante en el marcador para decepción de Unicaja. Los tiempos muertos de Berenguel no surtieron efecto y con paso firme su rival se adjudicaba el 1-0 con un parcial de 25-22. Impresionante en ataque, defensa, saque y bloqueo, Unicaja se veía superado en todas las facetas.
Desesperación
Esperaban los ahorradores la reacción en el segundo parcial, aunque Melilla aumentó incluso su nivel de voleibol. Problemas importantes en la recepción para leer los servicios de Juan Martín Riganti y Jean Pascal Diedhiou que despegaron a los azules en el marcador. Agitó la coctelera retirando a Javier Jiménez y dando entrada a Marlon Palharini, pero no había manera de frenar el vendaval de Melilla con un ataque sensacional comandado por Federico Martina, Javier Monfort y Mariano Giustiniano. Un leve empujón de Unicaja puso emoción a la recta final pero la manga caería por 25-20.
Reacción
Una plantilla de la calidad y la casta de Unicaja Costa de Almería no podía permitirse caer tan rápido en la Copa del Rey y las estrellas se pusieron a brillar. Mejor en el saque y defensa, más un ataque certero, pronto Melilla iba viendo llegar un tren de mercancías hacia su cancha. Hubo momentos de tensión cuando los de Abdelkader se pusieron a un punto (21-22), aunque no iban a desperdiciar la oportunidad de recortar diferencias en el marcador los verdes y ganaron 22-25.
En la cuarta solo hubo un color y fue el azul. Melilla dominó todas las facetas y anímicamente se fue 'comiendo' a Unicaja Costa de Almería. El empujón con los servicios de Jean Pascal apagaron la llama de la ilusión más la racha de Giustiniano en la recta final. Con un claro 25-17 caía la primera Copa del Rey en la historia de los melillenses.
Análisis
Para comprobar la superioridad de Melilla basta con analizar que cinco jugadores acabaron por encima de los diez puntos: Jean Pascal, Scarpin, Monfort, Giustiniano y Martina. Por parte de Unicaja solo dos: Juanmi y Kukartsev. Habrá que olvidar el golpe anímico de la Copa para amarrar el liderato de la Superliga y luchar por el último título de la temporada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/232479/3-1-la-copa-del-rey-se-va-a-melilla