Semana clave para el Atlético Pulpileño. El equipo almeriense recibe este sábado al Real Murcia en lo que deber ser un día histórico para la localidad al enfrentarse a uno de los equipos más potentes de la Segunda RFEF. El disfrute puede ir ligado con la necesidad y la obligación de ganar por parte de los rojinegros, que viven el plaza de promoción de descenso a la espera de recuperar la jornada aplazada con el Eldense por casos de Covid-19 en los alicantinos.
Uno de los jugadores que han llegado a la disciplina pulpileña en el mercado de invierno es David Segura. Viene del Salamanca UDS y va ganando protagonismo en las alineaciones de Sebas López. El sevillano habla de un choque crucial pese a la diferencia en la clasificación "Nos lo vamos a tomar como una final pero siempre con esa pizca de calma. Viene el Real Murcia y queremos sacar provecho de competir en casa". Hay tan poco margen que con dos victorias hay incluso opciones de acercarse a la quinta plaza. Una locura el grupo V: "La dinámica no era mala pero ahora la clasificación está ahí y no hay margen para el error. Hemos trabajado durante la semana para que no se repitan fallos".
Partido especial
Segura sabe lo que significa defender la camiseta del Real Murcia y ahora lo vivirá desde otra perspectiva. La responsabilidad de llevar el escudo grana siempre pesa pero este domingo será rival y no habrá amigos en el otro lado del campo: "Para mí es un partido bastante especial porque en el Real Murcia me lo pasé muy bien, se disfrutaba con la afición y ahora queremos ganar en San Miguel".
Sabe que es un día bonito para Pulpí y espera la mejor entrada del curso en San Miguel porque los futbolistas lo merecen: "Es el morbo de este tipo de partidos, la motivación de enfrentarte a rivales con tanta historia y potencial como Hércules y Real Murcia".
Con 40 puntos, el Murcia vive por y para el ascenso y el Pulpileño para salvarse, pero no dejan de ser conjuntos de la misma categoría y no se arroja la toalla sin competir: "Estamos preparados para lo que venga y será complicado como todos, independientemente de los rivales. La afición tiene que disfrutar de este tipo de encuentros".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/232784/segura-es-un-dia-grande-y-jugamos-una-final