Fue un día diferente para los jugadores y para los alumnos, saliendo de su rutina habitual y encantados todos por poder compartir una experiencia muy enriquecedora. El colegio Divina Infantina abrió sus puertas y su corazón a Unicaja Costa de Almería, representado por sus mejores embajadores, los integrantes de su plantel al competo, junto al segundo entrenador, Pablo Ruiz, y el gerente de la entidad ahorrador, Alfredo Cortés, ejerciendo como el maestro de ceremonias el coordinador de este tipo de actividades sociales, Axel Mondi. Así, por fin después de la pandemia, se ha podido recuperar el ‘Hoy entrenas con Unicaja’, que siempre va combinado con ‘El Deporte es Vida’, dos acciones de un largo y exitoso recorrido a lo largo de la historia del club.
Repartido en tres estaciones diferentes, cada una para una faceta del juego, el alumnado fue aprendiendo los contactos básicos con el balón, rotando hasta pasar por todas, y por supuesto que respetando en todo momento el protocolo de seguridad del centro. Cuatro de los blanquiverdes para cada toque, de dedos, de antebrazos y de mano, la actividad se desarrollo con una perfecta organización, de modo ágil y, sobre todo, divertido no solo para las chicas y los chicos, sino también para unos jugadores que además necesitaban una desconexión tras la vuelta de la Copa del Rey. El voleibol formativo, ‘predicar’ lo que marca sus vidas y es su pasión, fue un reconstituyente que ayudó a relanzar el ritmo para la conquista de la Superliga, tal y como se vio en sábado frente a Manacor.
Pilar Callejón
La directora académica del Colegio Divina Infantina, valora positivamente esta experiencia: “Tuvimos la gran suerte de recibir a la plantilla al completo de Unicaja Costa de Almería y nuestro alumnado de 5° y 6° de Primaria y de 1° de la ESO disfrutó muchísimo”. Agrade que fuese, además, una doble propuesta: “Con el ‘Hoy entrenas con Unicaja’ pudieron conocer y practicar diferentes técnicas con jugadores de primer nivel, y, además, con ‘El Deporte es Vida’ pudieron dialogar con ellos sobre deporte, nutrición, entrenamientos, campeonatos… conociendo así un poco más sobre esta disciplina, cómo es el día a día de un jugador de élite y muchas más cosas interesantes, con la cercanía y un trato cariñoso y didáctico por parte de la plantilla”.
En ese sentido, recuerda que “a veces sobran las palabras para expresar una sensación o una emoción vivida, basta con un gesto, una mirada… para saber si ha sido satisfactorio y gratificante”, añadiendo que “fue así precisamente el pasado jueves, cuando tras la visita del equipo, bastaba con mirar las caras de nuestro alumnado para comprobar que los nervios e ilusión de días previos a dicha visita, habían respondido a las expectativas”. Pilar Callejón reconoce que “no todos los días te visita en tu cole el equipo con más títulos nacionales en sus vitrinas, y si a esto le unimos la cercanía, la amabilidad y la sencillez mostradas durante todo el transcurso de la actividad por parte de los jugadores y staff del equipo, el resultado es una experiencia inmejorable para alumnado y profesorado”.
Los tutores de cada grupo fueron también fundamentales en la organización del evento y, finalmente, “el colegio quedó muy agradecido con el club por ofrecernos las actividades y por el bonito gesto de invitar a cada estudiante junto con un adulto al partido de liga del sábado contra Manacor”. La directora académica personalizada de manera especial en la predisposición de Alfredo Cortés como gerente de la entidad ahorradora, “permitiendo al Divina Infantita disfrutar de acciones tan enriquecedoras, máxime sabiendo que el ‘Hoy entrenas con Unicaja’ no se realizaba desde antes de la pandemia”. En resumen, “ha sido una gran experiencia para el alumnado y desde el colegio agradecemos a los jugadores que nos visitaron, así como personal del equipo, el tiempo que nos dedicaron”.
Igor Jovanovic, Andrés Portero, Marlon Palharini y Jorge Fernández se encargaron del toque de dedos, Juanmi González, Paquillo Fernández, David López y Miki Fornés fueron los ‘profes’ de antebrazos, mientras que Pablo Kukartsev, Javier Jiménez, Pablo Ruiz y Raúl García ‘Asensio’ enseñaron el toque de mano, primero baja y luego alta, para saque y ataque. Marcando los tiempo de estancia en cada estación, un Axel Mondi que al final de la parte práctica condujo el desarrollo de ‘El Deporte es Vida’, modificado respecto a su contenido habitual, puesto que lo desarrollan dos jugadores en un espacio cerrado y, esta vez, estaba el plantel íntegro con los grupos separados de escolares ocupando gran parte de la pista del colegio. En cuanto a su contenido sí fue muy similar.
Los más pequeños pudieron formular sus preguntas, respondidas por los jugadores, que además trasladaron su experiencia como deportistas profesionales desde sus orígenes, cada uno introduciéndose en el voleibol por diferentes motivos. Se cumplió con esa parte de despertar vocaciones y alentar a tener el sueño de dedicarse profesionalmente a una modalidad deportiva, especialmente al voleibol, pero sobre todo se logró ser inspiradores de un estilo de vida saludable, combinando el ejercicio físico con alimentación equilibrada y con valores. De hecho, esa última parte define a Unicaja Costa de Almería frente a los adversarios y en su concepción y puesta en práctica de la palabra ‘equipo’. Tanto antes como después los jugadores firmaron autógrafos en medio de un extraordinario ambiente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/233118/los-profes-de-verde-predican-voleibol-en-el-divina-infantita