La familia del CB Almería está de enhorabuena y no solo ahora, sino durante toda la temporada. Los dos conjuntos senior comandan sus categorías y centrados en la Liga EBA D-A, Ecoculture Costa de Almería es primero con un balance de dieciséis victorias y solo cuatro derrotas.
La última alegría llegó el pasado sábado en el Moisés Ruiz ganando a un rival directísimo como Unicaja Málaga por un ajustado 74-73, que deja a los de José González líderes en solitario y dependiendo de sí mismos para tener ventaja de campo en las eliminatorias. Uno de los talentos del grupo es Luis Rueda, que analiza en La Jugada la gran campaña: "Siempre habíamos estado ahí peleando y ahora, a falta de dos jornadas, nos hemos clasificado a la espera saber si acabamos primeros o segundos".
Espectacular
La clave del éxito es que todos se conocen, acumulan varios años compitiendo juntos y los fichajes aumentan el nivel de la plantilla hasta tal punto de acumular seis victorias seguidas. "Llevamos tres o cuatro años juntos la mayoría del vestuario y eso se nota en la pista. Hubo fichajes jóvenes, gente que se adaptó muy rápido a la dinámica de grupo", dice Rueda.
Para el base no es una sorpresa que Ecoculture vaya tan arriba en la clasificación porque ya acumula experiencia en la categoría y cuando hay un gran vestuario se palpa desde pretemporada: "Personalmente quería pelear desde el primer minuto de la pretemporada para conseguir plaza en el Play Off y por el nivel de la plantilla creo que nos lo hemos merecido". Y avisa Luis Rueda de lo que queda. Este sábado visitan a CB Andújar (19:00 horas), y no quieren tropezar: "Salvo sorpresa van a ser partidos como ante Unicaja, muy igualados hasta el final. Nos queda visitar Andújar y recibir a Benahavís antes de entrar en los Play Off y si ganamos los dos quedan somos primeros".
Posibles rivales
En el grupo D-B manda el Sagrado Corazón y segundo Ciudad de Huelva. Hay que mirar también a los rivales que se podrían cruzar en el camino de Ecoculture camino del ascenso. "El factor cancha es importante porque empezaríamos en la pista del segundo clasificado. Seguro que lo bueno está por llegar en el equipo porque aquí no hay filtros, somos una piña y se refleja en la cancha", sentencia Luis.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/233767/aqui-no-hay-filtros-somos-una-pina