El gran campeonato el realizado por los almerienses durante toda la temporada en esta División de Honor juvenil fue culminado este fin de semana en el municipio de Carboneras, en cuyo pabellón municipal se dio cita la fase final que proclamaba a los almerienses como campeones de Andalucía. Magnífica organización y vuelco total del municipio costero, cuna de nuestro reciente internacional Agus Casado.
Lleno a rebosar en la grada, con presencia de las diferentes autoridades municipales y de la Federación andaluza, así como algún ilustre como D. Miguel París, padre deportivo y promotor inicial de todas las espectaculares generaciones que Carboneras ha dado.
El equipo, formado por jugadores de Carboneras y Almería, fruto del acuerdo que los clubes mantienen para la formación de un plantel más competitivo y con más oportunidades de competir, también ha nutrido al equipo de Primera División Nacional CBM Cantera Sur. El resultado, un reflejo de la unión existente entre estos clubes almerienses (Bahía tiene también acuerdo con BM Roquetas para el equipo de Plata femenino) que representan a los municipios con mayor actividad en este deporte.
La semifinal, ante un potente BM Montequinto- Ciudad de Dos Hermanas fue muy dura. Antonio Rivera, técnico local confesaba a Chesky su pareja técnica en el banquillo: “si hemos levantado esta semifinal estoy convencido de que mañana seremos campeones”.
La primera parte mostró una gran igualdad, pero daba cierta ventaja a los sevillanos, en unos minutos donde se mostraba el trabajo de estudio que cada equipo había hecho de su adversario. Al descanso los almerienses se iban al vestuario por debajo en el luminoso.
La segunda mitad se desarrollo con un factor que modificó el equipo almeriense y que fue clave para la remontada, y no fue otro que la gran intensidad defensiva.
El domingo, la gran final ante un ambiente magnífico donde los seguidores de los tres municipios se mezclaban u fundían para animar a su equipo.
El encuentro comenzó muy igualado, con fases alternas en el marcador. Los almerienses siempre fueron por delante, pero los de Málaga no dejaban que se marchasen en el marcador.
La segunda mitad mostró una misma línea de juego, pero los de Rivera lograban a falta de ocho minutos una renta de cinco goles. Una serie de exclusiones y el gran acierto de su extremo derecho que dejaba detalles de su gran calidad apretaban la contienda, pero nunca los visitantes pusieron en peligro la victoria que se quedaba en un animado pabellón municipal, donde al final ambas aficiones aplaudieron al contrario, mostrando la deportividad de la que el balonmano hace gala.
Al final, un justo resultado para nuestros almerienses que nos representarán en el Campeonato de España. El balonmano de Almería, unido para pelear por un título nacional.
Ficha Técnica:
EM Carboneras-CBM Bahía de Almería-CBM Cantera Sur (27): Juan Luis Márquez y Pedro Díaz (porteros), Martín Pacheco (2), Juan Hernández (3), Juan Sánchez, Alejandro P. Chinchillas (2), , Pablo casado (9), Hugo Rashad, Jorge Sánchez (1), Francisco Soler, Marcos Ballesteros, Lucas Florido (4), Jose Manuel Gálvez, Francisco López (2), Alejandro Las Heras, Luis Juárez.
BM Balonmano Málaga (25): Adrián Calvo, Alberto Camas, Jesús cabello (2), Jesús Arca (12), David Fernández (3), Carlos Martín (1), Marcos Cardoso (1), Javier Rodríguez (1), Rodrigo Peláez (4), Álvaro Pérez, Miguel Santamaría, Pablo González, Mario Infante (1).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/233873/el-carboneras-cbm-bahia-de-almeria-cbm-cantera-sur-es-de-oro