Acumulando cansancio después de dos desplazamientos a exigentes canchas como la de Palma del Río y Algeciras, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería completó los tres compromisos ligueros en ocho días frente a inquilinos de la parte media-alta y alta de la tabla este pasado sábado, cayendo 23-33 ante Helvetia Prointegrada BM Triana en el Pabellón Antonio Rivera.
Fue en la vigente vigésimo tercera jornada de la Primera División Nacional, en la que los azulinos buscaron volver a la senda de la victoria pero su adversario se mostró demasiado sólido, sobre todo en la segunda mitad, ya que casi todo el primer período transcurrió muy igualado pero llevando la iniciativa el conjunto sevillano gracias a un parcial inicial de 1-4.
Reaccionado los canterano-sureños a partir del 3-6 en el minuto cuatro, un parcial de 4-0 les dejó por única vez al mando a los nueve minutos, pero la reacción hispalense no se hizo esperar y colocaron el 7-9 del minuto 14, sin que el marcador se moviera hasta el 8-9 del 18 y el 9-9 del 19, continuando pegados los pupilos de Antonio Rivera con el 11-12 a seis minutos del descanso.
Dicho lapso mostró un parcial de 0-3 y el equipo visitante se escapó 11-15 llegado el interludio, abriéndose poco a poco la brecha en la reanudación, empezando por el 13-18 a los dos minutos y posteriormente los ataques ejidense-capitalinos se estancaron, mientras que los trianeros saldaron con éxito los suyos, ampliándose la distancia a siete, 14-21 en el minuto 37, 15-25 en el 45 y 16-27 en el 50.
Sentenciada la contienda, la renta de Helvetia Prointegrada volvió a bajar a menos de una decena de tantos entrando la recta final, poniéndose los almerienses a nueve entre los minutos 54 y 58 a través de resultados como 20-29 y 23-32. El próximo sábado a las 18 horas, Cantera Sur Bahía se medirá a BM Maracena La Esquinita de Javi en la Ciudad Deportiva de la localidad granadina.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/234066/el-cbm-cantera-sur-bahia-de-almeria-no-pudo-con-prointegrada-triana