Tras pasar por 3 rondas distintas y 17 partidos en total, el Cicue AVG2008 consiguió ser uno de los dos representantes para Andalucía en la fase de ascenso a categoría Primera Nacional, tras vencer en semifinales al CV Amigos Cádiz y caer en la final contra las sevillanas de Cajasol Juvasa.
La fase final, realizada en la localidad malagueña de Cártama, fue testigo el pasado sábado 19 de 4 grandes partidos entre los mejores combinados de la temporada. Las almerienses, que afrontaban la jornada con varias bajas, superaron por la vía rápida a las gaditanas de Amigos Cádiz, mientras que Cajasol hacía lo propio con el equipo local, el CV Cártama. Ambos planteles volvían a encontrarse tras la victoria del AVG en casa por 3-0, en la Fase Oro.
En esta ocasión, serían las de Dos Hermanas las que se hicieran con el triunfo, mostrando su gran capacidad de ataque y su seriedad defensiva. La plantilla del AVG pecó en algunos momentos de juventud; y su falta de experiencia pesó en los últimos dos sets, tras realizar un gran trabajo grupal y llegar al 1-1 en el marcador. El CAV Esquimo se proclama así campeón final y su jugadora, Juli de Acharán, se alzó con el MVP.
Manuel García, el entrenador almeriense, se mostró satisfecho por el objetivo cumplido: “Nos hubiera gustado conservar el invicto, pero lo importante es que, pese a las circunstancias, hemos llegado donde queríamos llegar. Estamos muy orgullosos de lo conseguido esta temporada”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/234112/el-cicue-avg2008-logra-su-objetivo-de-llegar-a-la-fase-de-ascenso