El Atlético Pulpileño le ha dado todo el cariño del mundo a uno de sus jugadores más importantes de los últimos años. El portero Héctor Pizana ha dicho adiós a lo que queda de temporada por lesión y el club presidido por Mariano Muñoz se tuvo que mover rápido en el mercado para buscar recambio. El elegido es Ángel Galván, de 29 años, y natural de Santa Cruz de Tenerife. Ha militado en el Getafe, Racing de Ferrol, cantera del CD Tenerife, Rayo Majadahonda y por último el CD Marino. Defenderá el arco almeriense junto a Erik Santiago.
No ha tiempo que perder y el Pulpileño prepara el choque del domingo en Mancha Real afrontándolo como una final. Antes, el portero explica cómo se fraguó el fichaje por el equipo: "Estaba en casa, en Tenerife, a la espera de que me saliera alguna oportunidad y por la mala suerte de Pizana pues me llamó mucho la atención del Pulpileño". Cada entrenamiento le permite acercarse más al nivel de su compañero y se siente listo para debutar. Por delante una final en toda regla, ya que el Mancha Real ocupa plaza de promoción de descenso con 31 puntos, uno menos que los rojinegros: "Vengo con la idea de ayudar al equipo. Hace una semana que entreno con el equipo y me he encontrado un gran grupo. Ya me lo dijeron antes de firmar que había buen rollo y lo he comprobado".
Igualdad
La Segunda RFEF es una categoría igualada y en el Grupo V solo se han marchado los tres primeros: La Nucía, Intercity y Real Murcia. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa, tal y como define Ángel Galván: "No había coincido con nadie del Pulpileño hasta ahora pero en el fútbol casi todos nos conocemos por amigos en común y me ha gustado mucho el ambiente del vestuario. No he perdido la forma porque he seguido entrenando y ahora quiero coger la dinámica de entrenamientos para que luego Sebas López decida".
Lo que queda
El calendario para el Atlético Pulpileño de aquí hasta el final refleja cuatro compromisos fuera de casa: Mancha Real, Marchamalo, Intercity y Alzira, mientras que por San Miguel tienen que pasar Toledo, Recreativo Granada, Mar Menor y Socuéllamos. "Vienen grandes partidos donde nos toca apretar para conseguir la permanencia. Llevo poco tiempo aquí y me tranquiliza la capacidad que tiene este equipo", sentencia el nuevo guardameta rojinegro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/234345/el-meta-galvan-llega-con-fuerza-al-atletico-pulpileno