Un día para la historia de Viator. El municipio viatoreño celebró a lo grande el Torneo Internacional Viator 2022 de Balonmano Femenino con la Selección Española junior, o sea, las Guerreras del futuro de España ante el combinado de Polonia en el magnífico Pabellón de Deportes de la localidad del Bajo Andarax.
El ambiente fue una maravilla y se registró una gran entrada con una afición que llenó hasta la bandera el recinto deportivo. El partido forma parte de las actividades con motivo de la declaración de Viator como Villa Europea del Deporte 2022.
La organización estuvo sobresaliente y todo salió a las mil maravillas demostrando Viator que tiene capacidad suficiente para organizar eventos deportivos de categoría, de mucho nivel, como el partido amistoso entre la Selección Española y la de Polonia, perteneciente al Torneo Internacional Viator. Los aficionados al balonmano disfrutaron de unas jugadores que están llamadas a forma parte de la Selección Española de Balonmano Femenino en el futuro.
El alcalde
Manuel Jesús Flores, edil de Viator, vivió un día muy especial disfrutando del mejor balonmano, el que viene dentro de unos años.
La Selección Española de Balonmano Femenino que entrena Joaquín Rocamora brilló en la pista del Pabellón Municipal de Deportes de la localidad ante una selección polaca que dio mucha guerra debido al potencial que tiene. La primera parte fue un espectáculo con dos selecciones que salieron a por todas desde el primer minuto en un Pabellón que se llenó hasta la bandera con unos aficionados entregados que llevaban en volandas a las Guerreras del futuro de España.
La Selección Española pisó el acelerador y siempre iba por delante en el marcador hasta que la Selección de Polonia empató el encuentro (6-6). La igualdad se mantuvo hasta el final de la primera parte del Torneo Internacional de Viator, aunque las Guerreras junior lo dieron todo para irse al descanso con un gol arriba (13-12). España fue mejor en la primera mitad de un partidazo de balonmano.
La reanudación del choque fue vibrante, como el final de la primera mitad. España no terminaba de despegarse en el marcador ante una selección polaca que fallaba mucho en ataque, y España tuvo su máxima ventaja (17-14) en el minuto 18 de la segunda parte. Las Guerreras junior no bajaron el ritmo y al final ganaron fácil a Polonia después de un partidazo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/236364/23-17-viator-vive-un-dia-inolvidable-con-las-guerreras-del-futuro