El equipo cadete de Bahía ha realizado una impecable fase de intersector nacional en Alicante, ganando todo y demostrando que el trabajo realizado durante toda la temporada da sus frutos.
El premio, toda una fase final donde estarán los ocho mejores equipos de España, todo un logro para este Club capitalino en su corta andadura. La jornada de intersector se iniciaba el viernes ante los anfitriones Agustinos de Alicante, en un difícil encuentro con todo el apoyo local con más de 500 personas alentando a los suyos. Los de Bahía, lejos de amedrentarse, empezaron muy enchufados, aunque el intercambio de goles fue intenso, con muchas rotaciones, llegando al descanso con una desventaja de dos tantos. Rivera cambio el sistema en la segunda mitad logrando una gran remontada que culminaba en una victoria por seis goles aupada por los incondicionales padres que animaron sin cesar.
Gran partido de Salvador López en el extremo derecho y de todo el equipo en una intensísima defensa sobre todo en la segunda mitad que propiciaba sendos contraataques que fueron transformados en goles.
El sábado, segundo partido ante el tercer mejor equipo de Cataluña, un muy buen equipo con grandes jugadores que han participado en la difícil liga juvenil catalana. El encuentro comenzó bien para los de Bahía, aunque rápidamente Bordils tomó ventaja. A partir de ahí los almerienses tuvieron altibajos, y el intercambio de goles era continuo entre los dos equipos que se habían estudiado muy bien el uno al otro. Mediada la segunda parte, una exclusión catalana y una serie de buenas defensas permitía a los almerienses adelantarse en el marcador, lo que les dio alas para llegar al final con un 30-28 en el luminoso. La vitoria de Agustinos en esta jornada sobre águilas clasificaba matemáticamente en ese momento a los de Antonio Rivera.
La mañana del domingo citaba a Bahía ante los murcianos de Águilas en un partido ya de trámite, donde hubo minutos para los jugadores que habían participado menos.
Fenomenal fin de semana que ha mostrado la unión de los jugadores que formaron una auténtica piña, con una conexión espectacular con familiares y amigos que se sintieron uno más de la expedición de Bahía.
Deportivamente hay que destacar la evolución y madurez lograda por el equipo, que supo corregir errores de la fase anterior andaluza y evolucionar para dar una mejor versión, consiguiendo este magnífico hito de representar a Almeria en el Campeonato de España.
La cita el próximo fin de semana en la localidad de Elche, donde Mario Rodríguez, Kevin Szekely, Luis Juárez, Guillermo Blanes, Alejandro Las Heras, Carlos Conchillo, Fran Vizcaino, Pedro Fernández, Pablo González, Juanmi Cruz, Marcos Ruiz , Francisco Segura, Jaime García, Rubén García Miguel Ángel López y Samuel Parra, junto a su entrenador Antonio Rivera tratarán de dejar el pabellón almeriense lo más alto posible ante unos grandes rivales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/238860/cbm-bahia-de-almeria-alcanza-el-top-8-nacional-cadete-masculino