Luka Nicolás Nerghes (10-7-2015) envía a la lona a los estereotipos del boxeo en niños y niñas. El boxeo se ve obligado con ‘Mini Tyson’ a evitar los preconceptos que pesan sobre esta disciplina olímpica que muchos rebautizan como el noble deporte del pugilismo, ya que comenzó con tan solo 5 años recién cumplidos a practicar boxeo.
Él está haciendo que Almería se vaya abriendo al boxeo hacia una práctica en edades tempranas, con la ilusión de un niño despierto y con unas cualidades físicas innatas, sus ganas por este noble deporte le han llevado a ser oro en los Juegos Deportivos Municipales durante dos ediciones consecutivas. Plata de Andalucía 2021, cuarto en los Campeonatos de España 2022 disputados este pasado junio en Asturias.
Su competición en boxeo a sus 7 años es en formas sin contacto físico compitiendo en sombra, saco, comba y manoplas. Pero está claro que cuando se pone el casco y el bucal sueña con pisar el cuadrilátero, donde dará a Almería muchas éxitos al igual que en la actualidad.
Según su entrenadora Lola Martínez del Club Lola Boxing, “Es ahora cuando los más pequeños pueden practicar boxeo de una forma carente de peligros y con la seguridad de que además están potenciando sus habilidades psicomotrices. El Boxeo para niños es muy seguro si se enseña correctamente. En realidad, podemos decir que es a menudo mucho más seguro y menos agresivo que otros deportes que se practican con más asiduidad”. La directora de la Escuela Municipal tiene en Luka Nicolás a uno de sus valores en alza
Beneficios
Es uno de los principales factores del desarrollo de la psicomotricidad. Les define la lateralidad más rápido. Favorece al crecimiento de músculos y huesos. Les ayuda a conciliar el sueño.
Almería es tierra de buenos boxeadores y desde la base se forman a los nuevos campeones como Luka Nicolás Nerghes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/241763/luka-nicolas-suena-con-ganarse-un-lugar-en-el-boxeo-almeriense