Almería le ofrece a La Vuelta toda su provincia con meta en Cabo de Gata

Los 191 Km. por Pulpí, Vera, Mojácar, Carboneras, Níjar (Agua Amarga, Rodalquilar, Ruescas)...

Señalando Almería proyectada al mundo.
Señalando Almería proyectada al mundo. La Voz
Tony Fernández
07:40 • 31 ago. 2022 / actualizado a las 07:42 • 31 ago. 2022

La Vuelta Ciclista a España regresa con toda su fuerza a la provincia de Almería y lo hará para mostrar al mundo uno de sus parajes más visitados y que no paran de sorprender a aquellos que apuestan por el destino ‘Costa de Almería’.



Una línea de meta en el corazón del Cabo de Gata será la gran novedad de la carrera que a lo largo de los años ha pisado territorio almeriense con finales en montaña, capital y Roquetas de Mar.



No existen precedentes de una llegada como la que ofrece la undécima etapa que promete un sprint mirando al Cabo y en un paisaje que solo puede ofrecer nuestra provincia.



Parque natural



Si Almería ha mostrado sus puertos, su Levante y su Poniente, ahora será el Parque Natural el que proyecte el destino ‘Costa de Almería’ al mundo mientras el gran pelotón internacional cruza las carreteras de nuestra provincia. Será muy especial para Almería y para La Vuelta este final por el que ha apostado la Diputación.



La Vuelta 22 volverá a mostrar la excelencia y la belleza del destino ‘Costa de Almería’ a todo el mundo. La carrera, con salida en Alhama de Murcia, desde ElPozo Alimentación, recorrerá un total de 191,2 km que culminarán en un emocionante final en el Cabo de Gata, en el entorno de la Iglesia de Las Salinas.

El pelotón de la prueba ciclista más importante del país, y una de las tres grandes a nivel mundial, recorrerá en territorio almeriense 191,2 km. en una prueba llana que compartirá con los aficionados y el público general los mejores paisajes del Levante Almeriense de municipios como Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Garruca, Mojácar, Carboneras, Níjar (Agua Amarga, Rodalquilar, Ruescas)…, con meta en el Cabo de Gata.



Velocistas



La etapa 11 de este año será un día para que los velocistas pongan a trabajar a sus equipos. Etapa con algún repecho, pero sin dificultades puntuables, que anticipa una llegada masiva. Los sprinters tendrán que saber aprovechar sus opciones, pues no es una edición que les dé muchas más oportunidades.

En Cabo de Gata el viento podría ser uno de los grandes protagonistas y los clásicos abanicos pueden aparecer si se parte el pelotón en el tramo final de la carrera. La organización de La Vuelta cuenta con Almería para confeccionar el calendario y ha tocado uno de los destinos por los que venía apostando la Diputación Provincial, ya que el destino ‘Costa de Almería’ quiere proyectar al mundo todo lo que ofrece su Parque Natural.


Con esta llegada se da un nuevo salto de calidad dentro de la oferta ciclista de nuestra provincia, más conocida por sus puertos que por una llegada tan singular junto al Mediterráneo.


La etapa 11 de La Vuelta 22

Será la número 18 de toda la historia de esta competición con final en la provincia de Almería. La primera meta fue en 1936: Granada-Almería, con victoria para Gustaaf Deloor. La última meta tuvo lugar el año pasado y fue la más espectacular de esa edición: Puerto Lumbreras-Alto de Velefique. Ganó Damiano Caruso.


Además, el año pasado otra etapa tuvo su salida en Roquetas de Mar, en la zona de la urbanización. También la provincia, concretamente Almería capital, ha acogido dos salidas oficiales de La Vuelta en los años 1971 y 1974. 


El compromiso de Almería con La Vuelta ha ido en aumento en las últimas ediciones.



Temas relacionados

para ti

en destaque