A lo campeón, Izan Guevara lograba imponerse a Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) y a su compañero, Sergio García Dols, el cual mantuvo al máximo sus opciones de título en Moto3 hasta la última vuelta.
Con este triunfo en Australia, el sexto triunfo del año, Guevara se convierte en el 23º piloto español Campeón del Mundo, brindando el título nº 56 al motociclismo español en el Mundial.
Un campeón con mayúsculas
Sin necesidad de calculadora, Guevara cantaba el alirón en Phillip Island, dejando una celebración para el recuerdo junto a otro campeón mundial español como Nico Terol, actual 'coach' del Aspar Team.
Con 290 puntos en su casillero, Izan ya es inalcanzable para un García Dols (225 puntos) que tratará de adjudicarse el subcampeonato por delante de Foggia (223) y Sasaki (207). Öncü (174) se encarga de cerrar el Top 5 por delante de Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) que cerró el Top 15 en Australia por detrás de otros compatriotas como David Muñoz (BOÉ Motorsports), Carlos Tatay (CFMOTO Racing PruestelGP), Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) y Xavi Artigas (CFMOTO Racing PruestelGP).
Izan Guevara nació el 28 de junio de 2004 en Palma de Mallorca, España. El joven empezó a descubrir su pasión por las motos a los 3 años, y desde entonces el mallorquín no ha dejado de avanzar a pasos agigantados. Con 16 años, es el único piloto que puede decir que ha quemado, con éxito, todas sus etapas en el FIM CEV Repsol, puesto que solo él tiene en su palmarés los títulos de la European Talent Cup y del Mundial Junior de Moto3
En 2021, el Aspar Team apostó por este joven talento al hacerle saltar al Campeonato del Mundo de Moto3, donde llegó como Campeón del Mundo Júnior de Moto3. Tímido al principio de la temporada, el piloto español iría ganando confianza hasta conseguir su primer éxito en la caótica carrera de Austin, tras una bandera roja. Con un octavo lugar en la clasificación general, Guevara se plantó en su segunda temporada en el campeonato como uno de los posibles contendientes a la corona.
Pese a los nervios y la presión por llevar el peso de la corona, Izan protagonizó una verdadera carrera de campeón. Sin contemplar la posibilidad de minimizar riesgos, el español se enzarzó en una ardua y dura batalla con su compañero de equipo, Sergio García Dols, de la qual salió doblemente vencedor al hacer ascender su ventaja en la general del campeonato a 65 puntos, con tan solo ya 50 en juego y convertirse con tan solo 18 años en Campeón del Mundo de Moto3™. Sin duda, Izan Guevara será un talento a tener en cuenta en el futuro en las categorías superiores.
Declaraciones:
"Me siento increíble, campeón del mundo. Ha sido una carrera increíble, una victoria fantástica, ser camopeón ganando la carrera es algo increíble, muchas gracias al equipo que me ha ayudado mucho a conseguirlo", ha dicho Guevara en el parque cerrado tras ganar el título.
"Lo de ganar la carrera lo he ido improvisando sobre la marcha. Poder ser campeones ganando es brutal, ahora ya por fin nervios fuera y a celebrarlo a lo grande. Tengo que dar las gracias a mucha gente, sobre todo a mi familia, también mis amigos que me han apoyado mucho, pero también al equipo que ha trabajado muy bien y han estado ahí a las duras y a las maduras. Ir a mi bola ha ayudado mucho, pero lo que más destacaría de la temporada fueron las seis carreras consecutivas en las que estuvimos en el podio, que fueron clave. Hemos disfrutado mucho los momentos buenos y hemos sufrido en los momentos difíciles, sobre todo a principio de año y tras el verano, pero salimos de todos ellos", añadió el nuevo campeón del mundo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/245974/izan-guevara-se-proclama-campeon-del-mundo-de-moto3-en-el-gp-de-australia