Una leyenda, una capitana, un ejemplo no solo para el balonmano español, sino para el deporte en general. La almeriense Carmen Martín ha anunciado en redes sociales que deja la Selección Nacional. Una decisión siempre complicada porque ha vivido grandes momentos defendiendo a España pero la vida cambia y toma otros caminos.
A través de una emotiva carta de Instagram señala que "ha sido una decisión difícil, muy reflexionada y meditada durante bastante tiempo". Su palmarés es envidiable, siendo además una de las jugadoras más queridas junto a otras míticas como Marta Mangué, Silvia Navarro, Bea Fernández y las hermanas Pinedo.
El deporte almeriense y español le debe a Carmen una ovación y un reconocimiento por una trayectoria impresionante a nivel de clubes y Selección.
La CARTA
"He andado desaparecida de las redes sociales pero finalmente, he decidido hacer esta publicación. Igual debería haberla hecho justo al tomar la decisión (un mes después de acabar el Campeonato del Mundo en España, pero simplemente no quise darle importancia)".
"Decidí que ha llegado el momento de dejar de vestir la camiseta de la Selección Española: retirarme. Es una decisión difícil, muy reflexionada y meditada durante bastante tiempo".
"A los 17 años tuve la suerte de recibir la primera convocatoria con la Selección Absoluta y desde los 18 la disfruté con continuidad. Mi objetivo era ser perseverante y exigente conmigo misma para quedarme".
"Hoy, con 34, la vida cambia y el balonmano ya no es mi prioridad. Me encanta. Es mi pasión. Pero ahora, mis prioridades son otras.
Sin enrollarme más 🤪:
"Sólo quería que a la gente que le interese, que me haya seguido o se enganchara al balonmano por las guerreras, lo supierais. Y sobre todo, dar las GRACIAS. Sin todas esas personas, mi recorrido no hubiera sido el mismo, con el apoyo❤️, con el cariño ❤️ y sin olvidar la parte también contribuyente y motivadora en mi caso: las críticas. Me han ayudado a continuar y seguir demostrando quién soy 🙏🏽".
Gracias a la FEBM por estos años, muchos de ellos inolvidables. Sin ella no hubiera podido vivir tantas experiencias fantásticas por todo el 🌍. Y sin duda, mis mayores GRACIAS vienen referidas a mis entrenadores por quererme en su equipo y pasar tiempo con muy buenas compañeras con las que me he cruzado. Muchas compañeras que me han hecho mejor persona y sin duda mejor jugadora. Muchas de ellas son grandes amigas que me llevo para siempre".
Cierro una etapa!
MUCHAS GRACIAS ❤️🤾🏽♀️
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/246967/muchas-gracias-por-todo-carmen