Cuando llegó por primera vez a Almería era el año 2015. Lo presentó Manolo Berenguel junto a Manuel Parres y Juanmi González, otros dos fichajes del proyecto que culminó la mejor temporada del club. Desde la puerta de la estación de ferrocarril, donde se llevó a cabo ese acto, hasta el ruido del Moisés Ruiz al conquistar la triple corona, pasaron unos meses de pura felicidad para el gigante brasileño. A través de ellos quedó enamorado de la ciudad, de sus gentes, de la manera de entender la vida y de relacionarse los unos con los otros. Moisés Cézar pasó a ser un almeriense más por convicción, un amante confeso de esta tierra de la que siempre, incluso viviendo fuera, ha hablado maravillas, pensando en que algún año volvería. Su conexión íntima con Almería llega ahora al nivel máximo.
Especial
Tan es así como que ha sido designado emisario del Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2023, un máximo honor que simplemente recompensa el vínculo que él mismo estableció y que es inquebrantable. El central brasileño, pura simpatía y empatía, se ha tomado muy en serio su misión, “todos los niños y todos los adultos que se hayan portado bien van a tener su caramelito”, aunque se ría cuando lo dice, sabiendo valorar una celebración que precisamente conoció en Almería en su primera etapa en el club. Se ha mostrado agradecido, “muchísimo”, tanto al Ayuntamiento como a la alcaldesa “por depositar una responsabilidad tan importante a mí”, asegura de modo textual para acto seguido prometer que de su parte va a “poner todo para que sea un día maravilloso”.
Histórico
Su deseo es que “se recuerde siempre cómo fue por cada niño y niña y por cada persona de Almería”, feliz de haber aceptado el encargo. Ha confesado que de primeras no tuvo muy claro si hacerlo o no. Quien lo conoce sabe de su timidez, pero afortunadamente ha sido capaz de vencerla para ser parte de una noche mágica: “Cuando Manolo Berenguel me lo comentó no quería porque me daba vergüenza y no sabía cómo proceder, pero me transmitieron desde el Ayuntamiento mucha confianza y mucha tranquilidad”. Así también ha procedido María del Mar Vázquez, en la que personaliza: “La alcaldesa, todo un lujo, fue muy amable conmigo, educadísima, muy cercana, que también me dio tranquilidad”. Recibió el lunes su Corona Real y el encargo de llenar de ilusión las calles y hogares.
Emisario
“Muy contento porque es un gran honor representar a los Reyes Magos y ser elegido para una tarea tan bonita como esta”, sostiene Moisés, “muy, muy feliz por que hayan pensado en mí para representar algo tan importante de la Navidad no solo para Almería, sino para toda España”. La misión la desarrollará junto a José Mercé, una estrella internacional de la canción, y Pepito Rueda, presidente de ASOAL, a los que el jugador de Unicaja Costa de Almería valora como se merecen: “Me siento un privilegiado por estar al lado de dos personas así, un cantante tan reconocido y un hombre tan comprometido que lleva a cabo una inclusión social grandísima”. En esa línea, insiste en que se siente “honrado por estar a su lado” y compartir juntos más momentos además del mero recorrido de la cabalgata.
Experiencia
Eso sí, ese fue el que le marcó la primera vez que lo vio: “No conocía mucho de los Reyes Magos; de hecho los conocí cuando estuve en Almería y ganamos el triplete; entonces pude ir a la cabalgata en la Rambla y me pareció muy bonita”. Nacido en Brasil, donde “no es tan famoso porque es mucho más importante el Día de Navidad”, confiesa que se quedó “muy impresionado por el valor que tiene este día para los españoles, sobre todo para los niños”. Yendo más lejos, “me parece increíble cómo se celebra los Reyes Magos, el cariño de la gente hacia ellos es impresionante, y me quedo sin palabras para describir lo que se siente ese día”. Un día que nunca había pensado poder experimentar “como un emisario, y ahora me han elegido para representar a Baltasar; me siento muy honrado”.
El mensaje
Toda su gente, familiares, amigos y compañeros en el propio Unicaja Costa de Almería le han deseado que disfrute cada segundo: “Palabras positivas y bonitas, que será un día inolvidable, que tienen mucha ilusión por mí, por representar a los Reyes Magos…”. Claro que, estando tan cerca de ellos, podrá entregar su propia carta de manera directa: “Tengo un deseo que les voy a pedir, que acabemos la temporada de una manera mucho mejor a como ha empezado, que ganemos un título, porque me gustaría ganar otro título con la camiseta de Unicaja, y que todos consigamos los objetivos que nos traza la vida, sobre todo tenemos que ser felices con lo que tenemos, aprovechar cada segundo que tenemos de vida, porque el tiempo no vuelve nunca y hay que aprovecharlo y vivir”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/249460/moises-cezar-al-principio-me-dio-verguenza-pero