La fortaleza mental se pone a prueba este sábado, un ‘volver a empezar’ en toda regla al que los ahorradores miran con ganas. La jornada trece de la fase regular de la Superliga, la segunda de la segunda vuelta, inaugura el año 2023 nada más haber pasado los Reyes Magos de Oriente. Moisés Cézar, pese a su ‘cercanía’ con ellos, dado que es el emisario del Rey Baltasar, sabe que no es cuestión de pedirles a ellos, sino de creer en el potencial de una plantilla que, evidentemente, no solo no ha dicho su última palabra, sino que tiene todo un ‘discurso’ por delante. Emocionado y agradecido por su elección para tal misión, el central saca a relucir también la ilusión de hacer grandes cosas esta temporada.
En la charla previa a la entrevista lo confiesa, “quiero por lo menos uno de los dos títulos”, y después se pone delante de la cámara. No se llega tan lejos en la conversación, sino que se pone el foco en lo más cercano, en los tres siguientes partidos de Unicaja Costa de Almería. Evidentemente, están dentro de un contexto común de cambio y mejora que el brasileño explica: “Hemos tenido tiempo de conocernos en la primera vuelta, sabemos que no ha sido la mejor primera vuelta, somos conscientes de ello, todo jugador que está aquí sabe dónde tiene que estar este club, y este club debe estar arriba, y estamos muy confiados en que en la segunda vuelta vamos a hacer cosas bonitas”.
Sencillamente se trata de “hacer lo que tenemos que hacer para llevar a este club donde tiene que estar”. Se apoya Moisés Cézar, porque hay motivos para hacerlo, en la derrota, no solo porque se aprende de ella, sino porque incluso perdiendo se han sacado ráfagas de buen juego: “Estoy convencido de que podemos ganarle a todos los equipos de esta Superliga; de hecho, los partidos que perdemos, por momentos se juega bastante bien y por momentos se está desestabilizado, de tener concentración a no tener; en la segunda vuelta tenemos que mantener la conciencia de jugar todo el tiempo muy concentrados y mantener nuestro nivel de juego”.
Cuando eso es así, “yo lo digo, es complicado ganarle a un equipo como el que tenemos nosotros”. Es por ello que se reinicia la competición entre el convencimiento general en el bloque deportivo al completo de “hacer un cambio de actitud, un cambio de juego, un cambio de entrenamiento, de todo, para que las cosas vengan”. Así, “estamos trabajando en eso”, dice textualmente, situando una gran oportunidad en el exigente inicio de 2023. Se irá a Valencia, se recibirá a Soria y se visitará Melilla, los tres por delante de Unicaja Costa de Almería en la clasificación: “Tanto yo como el grupo afrontamos estos partidos con la intención de mostrar ese cambio, con el convencimiento de hacer cosas grandes”.
Moisés Cézar no duda en ningún momento de que se pueden ganar los tres, “demostrar que Unicaja Costa de Almería es un equipo que va a pelear por todo”. No hace falta decir que “nadie nos va a regalar nada”, siendo el camino “hacer un buen trabajo de la manera en la que lo estamos haciendo para sacar los tres adelante”. El primer es frente a Léleman Conqueridor Valencia en el pabellón de Benicalap Sur, duro, muy exigente y que va a ser una excelente piedra de toque: “Valencia ha confeccionado un equipo bastante bueno, si bien nosotros no estábamos en nuestro mejor momento cuando perdimos contra ellos en casa, lo reconozco”. Mejor, el presente: “Ahora la mentalidad es otra”.
Este Unicaja Costa de Almería “ya tiene tiempo trabajado, ya tiene mucho entrenamiento acumulado, hace cosas diferentes…”. El central ahorrador, en la misma línea de antes, incluso se queda con que “en ese partido frente a Valencia por momentos jugamos súper bien”, así que “con esa mentalidad, dando continuidad a esos momentos de súper bien… para mejor”. Después llegará Soria, pero mejor se acuerda del encuentro entra ambos en Los Pajaritos, que es donde se va a disputar el cuarto de final de la Copa del Rey ante el equipo castellano: “Aquel partido allí lo podríamos haber ganado, ellos tuvieron un poco de suerte en momentos en la que nosotros no la tuvimos, pero la suerte se construye”.
Habrá mucho que jugar cuando llegue el momento, porque “es un gran equipo, yo lo sé, pero también sé que Unicaja Costa de Almería es un gran equipo”, textualmente, “que ha demostrado incluso en ese partido que perdimos allí que podríamos haber ganado sí o sí y por eso confío en los míos, en mis compañeros, y sé que podemos hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho en la primera vuelta”. Tanto él como el resto de jugadores y cuerpo técnico han aprovechado para hacer ‘reset’: “La Navidad ha sido estupenda, he estado con la familia, relajando, desconectando del voleibol, porque necesitaba ese descanso, en especial para la mente, y ha sido una semana importante para lo que viene”.
Eso sí, su Navidad particular está ligada íntimamente a la del resto de almerienses, muy agradecido de ser el emisario del Rey Baltasar: “Me siento muy honrado por haber sido elegido, por transmitir esa magia de los Reyes Magos, en especial la que Baltasar tiene en Almería, y además sé que todos los niños se han portado bien, así que me hace muy feliz llevarles alegría”. Sencillamente, “una noche mágica”, tal cual, para todos los que se dan encuentro en la cabalgata, si bien es mucho más, es todo el día representando tanto en hospitales como en residencias la ilusión junto a sus pajes, que son Chema Giménez de entre los jugadores y Guille Carmona, Pablo Ruiz y Jorge Soriano del cuerpo técnico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/250105/no-es-cuestion-de-pedir-a-los-reyes-magos-pero-si-de-creer